Ver 32 fotos

Krutwig mete codos para defender el balón ante Sanz y Lobaco. Marta Moras

El Súper Agropal Palencia regresa del parón en forma

El conjunto de Luis Guil gana al Oviedo con jugadores tocados y sin fichajes y llega en buena dinámica al derbi con el Valladolid

Sábado, 1 de marzo 2025, 22:27

El Súper Agropal Palencia regresó del parón por las Ventanas FIBAde la mejor manera posible, con victoria. Los de Luis Guil sumaron ante el Alimerka ... Oviedo su decimosexto triunfo de la temporada, en un encuentro complicado para los palentinos dados los condicionantes que rodeaban el choque, con jugadores tocados y sin fichajes tras la lesión de Kamba. Pero la intensidad y el oficio le valieron al conjunto morado. El mejor del Súper Agropal fue Juampi Vaulet, con 27 puntos y 35 de valoración, dando un enorme paso adelante para liderar al equipo de Luis Guil. Triunfo importante en lo anímico para tratar de recuperar durante la semana –y poder sumar de paso otro efectivo para la causa con algún refuerzo– antes de afrontar el derbi regional frente al UEMC Real Valladolid el próximo fin de semana.

Publicidad

Los instantes previos al encuentro contaron con un claro protagonista, Mathieu Kamba. El alero canadiense estuvo presente junto a sus compañeros desde el calentamiento y fue ovacionado por todo el Pabellón Municipal de Deportes durante la presentación del conjunto morado. Con el balón en juego, los primeros compases del choque fueron muy igualados, con un intercambio de canastas constante del que ninguno de los dos salió como vencedor (7-7). El Súper Agropal Palencia fue encontrando su tono y gracias a una sensacional defensa logró formar su primera ventaja en el marcador. Un triple de Pablo Hernández desde la esquina y un mate de Krutwig provocaban el primer tiempo muerto del Oviedo (15-7). Los asturianos reaccionaron en el regreso a pista con dos canastas consecutivas. Kunkel, con un triple, y Chema González desde la personal, lograron mantener la renta para los de Luis Guil. El broche al cuarto se lo puso Wintering en la última acción, con un triple prácticamente bajo la bocina (23-15).

El Súper Agropal Palencia colapsó en ataque durante el primer tramo del segundo cuarto. Los de Luis Guil no encontraban soluciones para anotar y el Alimerka Oviedo aprovechó la tesitura para endosarle un parcial de 0-12 a los palentinos y colocarse por delante en el marcador (23-27). Tardó más de cuatro minutos y medio el conjunto morado en anotar, por mediación de Juampi Vaulet con un 2+1. En la acción posterior, técnica a Luis Guil por protestar una falta señalada a Krutwig. Vaulet y Kunkel equilibraron nuevamente la balanza a falta de dos minutos por jugar. Nweke, con una acción de canasta más adicional, trató de mantener las tablas antes del descanso, pero dos triples de Vaulet y Borg mandaban a ambos equipos a vestuarios con seis puntos de ventaja para el Súper Agropal Palencia (39-33).

'Huracán Vaulet'

Los de Luis Guil regresaron a pista con el objetivo de sentenciar cuanto antes el encuentro, con Juampi Vaulet a los mandos. Los cinco primeros puntos en el cuarto del conjunto morado fueron para el argentino, mientras el Oviedo sufría en ataque (44-35).

Publicidad

El 'huracán Vaulet' fue demasiado fuerte para la resistencia asturiana, rompiendo la barrera de los diez puntos de diferencia con otro espectacular 2+1 (53-42). El Súper Agropal Palencia terminó de romper el encuentro al poner una marcha más en ambos lados de la pista. Otro 2+1 para Wintering, canasta de Dimitrov y triple de Kunkel para encarrilar el triunfo. Descontó en los últimos segundos Sanz con otro triple, dejando la ventaja de los palentinos en doce puntos para el último y definitivo cuarto.

El conjunto morado saltó el último cuarto con más de medio partido en el bolsillo. Kunkel, desde el triple, asestaba el primer golpe al Oviedo, respondido de inmediato por los visitantes con un triple de Valinotti. Un primer intercambio de canastas equilibrado que beneficiaba los intereses palentinos: misma diferencia en el marcador y menos minutos por delante de juego. Destacó Dimitrov, con una gran aportación en ambos lados de la pista (74-59).

Publicidad

El encuentro tuvo que detenerse al apagarse el marcador de encima de una de las canastas, lo que obligó a los operarios del Pabellón Municipal de Deportes a habilitar uno en una de las esquinas. Xabi Oroz y Kunkel continuaron ahondando en los problemas del Alimerka Oviedo en defensa para mantener la renta local. A falta de cinco minutos amenazó con la remontada el Oviedo, llegando a colocarse a tan solo nueve puntos (79-70). Espantó con facilidad y rapidez los fantasmas de remontada el conjunto de Luis Guil. Kunkel y Krutwig lideraron los últimos minutos del Súper Agropal para terminar venciendo con comodidad (90-78).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad