-kydG-U2302012826593DQE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 64 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 64 fotos
El Súper Agropal Palencia no pudo alargar su sueño del ascenso a la ACB hasta el último día tras caer este sábado ante el Fuenlabrada ... en las semifinales de la Final Four. El equipo palentino dominó gran parte del choque, pero el desacierto final condenó sus opciones de disputar la final por el ascenso. Manu Rodríguez tuvo el empate y Kunkel la victoria en la última posesión, pero salió cruz para los palentinos. El mejor del encuentro para el conjunto morado fue Tobias Borg con 26 puntos, además de la inagotable afición palentina, que llenó la Caja Mágica. Derrota muy amarga para un Súper Agropal que dejó todo sobre la pista.
El encuentro arrancó con un intenso ritmo por parte de ambos conjuntos. El Fuenlabrada salió vencedor del primer intercambio de golpes gracias a un triple de Matulionis y un acierto de Zurbriggen desde la media distancia (5-4). Los madrileños fueron perdiendo fuelle y estrellándose una vez tras otra contra la defensa morada. Cameron Krutwig desde la pintura y Wintering, tras penetración, colocaban por delante al Súper Agropal Palencia. El nivel defensivo morado continuó intacto, lo que permitió a los de Luis Guil secar por completo al Fuenlabrada. Un triple de Tobias Borg, una bandeja de Kunkel y otro triple bajo la bocina de posesión de Dimitrov otorgaban la máxima a los palentinos (7-16). Toni Ten paró el partido en busca de soluciones en ataque frente a la excelsa defensa del Súper Agropal, pero en los últimos compases los madrileños pudieron recortar la diferencia desde la línea de tiros libres para concluir el primer cuarto con un 9-16 favorable a un equipo morado que vistió de blanco.
Noticia relacionada
El primer tramo del segundo cuarto fue claramente para el Flexicar Fuenlabrada. Los locales secaron por completo al Súper Agropal, que tardó hasta cuatro minutos en anotar. Mientras, los madrileños aprovecharon para situarse a dos puntos. Zurbriggen, en dos ocasiones, y Nwogbo desde la personal estrechaban la diferencia en el marcador (14-16). La cuenta morada la inauguró Tobias Borg con una gran bandeja, aunque la primera canasta del cuarto llegó acompañada de la técnica a Luis Guil en la siguiente acción del partido. El desacierto del Fuenlabrada desde la línea de tiros libres otorgó una vida extra. Tobias Borg siguió echándose el equipo a las espaldas con un nuevo triple y Juampi Vaulet, tras otro tiempo muerto de Toni Ten, daba algo de aire a los palentinos (18-25). Un triple de Westermann bajo la bocina de posesión y cinco puntos seguidos de Ngowbo permitían a los madrileños empatar (28-28). Luis Guil paró el partido sin éxito, con otras dos canastas de un Nwogbo que emergía como héroe del Fuenlabrada, obligando al técnico sevillano a volver a solicitar tiempo muerto a falta de veinte segundos. Vaulet acertó desde la personal para llegar al descanso con dos de desventaja para los palentinos (32-30).
El tercer asalto arrancó de manera inmejorable para el Súper Agropal Palencia. Tres tiros libres para Borg y canasta de Kunkel para recuperar la ventaja en el marcador. El acierto morado fue apareciendo, al igual que los espacios en la defensa del Fuenlabrada. Las intentonas de Zurbriggen y Nwogbo encontraron en esta ocasión respuesta por parte palentina con Vaulet como protagonista. Con los madrileños uno arriba, los colegiados señalaron otra técnica al banquillo morado, aunque nuevamente erraron el lanzamiento libre. Un triple de Wintering y un espectacular mate de Vaulet sobre Ngowbo permitían recuperar la ventaja en el marcador a los de Luis Guil.
Entró en ebullición Tobias Borg para desestabilizar el choque del lado palentino. Dos triples seguidos del sueco obligaban a Toni Ten a parar el partido (43-51). La desconexión de los madrileños permitió al Súper Agropal asestar un importante golpe sobre la mesa. Wintering, Krutwig y dos triples consecutivos de Manu Rodríguez ponían la máxima de catorce de ventaja. Nwogbo dio vida al Fuenlabrada en los últimos instantes, llegando al último cuarto con once de margen para el Súper Agropal (53-64).
El Fuenlabrada inició mejor el último asalto con un parcial de 5-0 de salida con el que soñar con la remontada. Un triple desde la esquina de Xabi Oroz permitía a los palentinos frenar momentáneamente la reacción local. Otra solitaria canasta de Borg fue la única anotación morada en los primeros seis minutos de cuarto. Nzosa con un mate en carrera y un triple de Jorgensen obligaron a Luis Guil a parar el encuentro (62-69). Wintering y Tobias Borg lograron mantener la ventaja, aunque varios errores seguidos del Súper Agropal permitieron al Fuenlabrada engancharse de nuevo al partido. McGrew, tras robo y cuatro puntos seguidos de Nwogbo –con expulsión por faltas de Borg de por medio–, ponían a los madrileños a dos puntos en la recta final (71-73). Luis Guil buscó parar el partido para preparar los últimos segundos, pero cuatro puntos de Jorgensen condenaron a los palentinos. Manu tuvo el empate desde la media distancia y Kunkel la victoria desde el triple, pero en ambos lanzamientos salió cruz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.