Consulta la portada de El Norte de Castilla
Andamios en la entrada habitual para estudiar el desprendimiento. Manuel Brágimo

Palencia

Segundo desprendimiento en la iglesia de San Miguel en menos de un año

Ha ocurrido en la bóveda que está sobre la puerta de entrada habitual, que ha sido cerrada por precaución

Viernes, 10 de mayo 2024, 20:16

La iglesia de San Miguel ha sufrido durante la mañana de este viernes una serie de desprendimientos en la zona interior de la puerta de acceso habitual al templo o también llamada puerta sur. Se trata de la bóveda que está sobre el cancel o puerta de entrada de madera. Por este motivo, por seguridad para los fieles, se ha cerrado esa entrada.

Publicidad

«Ha sido poco lo que se ha desprendido, pero tenemos que tener prudencia y pensar en la seguridad», señaló el director de Patrimonio de la Diócesis de Palencia, José Luis Calvo Calleja, quien recordó que el culto permanecerá abierto en San Miguel, sin cambios, pero se accederá al mismo por la puerta oeste, por la que da al río Carrión.

En la zona del desprendimiento, ya se ha instalado un andamiaje para estudiar el motivo del mismo y poder ponerle remedio lo antes posible.

A mediados de septiembre del año pasado, ya fue protagnista el templo de San Miguel del desprendimiento de dos pequeños trozos de revoco, la masa que une las propias piedras, en la nave lateral izquierda a la altura del retablo de la Virgen de la Salud como consecuencia de una gotera. En aquella ocasión, tampoco fue necesario cerrar la iglesia al culto mientras se llevó a cabo la obra de fijación de morteros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad