Saldaña revive los carnavales

Comienzo del festival carnavalero./Nuria Sastre
Comienzo del festival carnavalero. / Nuria Sastre

La localidad celebra por cuarta ocasión una fiesta estival de disfraces con música, desfiles, golosinas y un toro de fuego

NURIA SASTRESaldaña

na a estar de fiesta, en esta ocasión con su carnaval de verano, que en esta ocasión ha celebrado la cuarta edición.

Los participantes no se quedan atrás siendo creativos. A lo largo de estos cuatro años, se han podido ver disfraces clásicos como sevillanas, bebés o princesas, hasta algunos que cobran vida fuera de las pantallas, como las tortugas ninja o las criaturas fantásticas. Pero en esta edición, muchos participantes han apostado por los disfraces más tradicionales, como hawaianas o piratas.

El carnaval comenzó a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, que se estableció como punto de encuentro para todos aquellos que se habían puesto un disfraz. Después del pregón, pronunciado por Montse de las Heras disfrazada de escocesa, la fiesta continuó por toda la villa, para que todos los habitantes sintieran un día de fiesta. Saldaña bailaba a ritmo de charanga por cada rincón del pueblo, y a medida que avanzaba la tarde, más gente se sumaba a seguir el ritmo de la música.

Algunos participantes en el carnaval. / Nuria Sastre

El desfile concluyó en el mismo punto en el que se inició, con una lluvia de caramelos que se repite todos los años.

La fiesta no terminó al caer el sol, ya que la noche también tuvo un papel importante. Los disfrazados siguieron de carnaval con la discoteca móvil Cubiex, y cuando sonó la última canción, el típico toro de fuego que sale todas las noches de las fiestas del Valle de Saldaña, puso el cierre a la fiesta hasta el próximo verano, en el que los vecinos y visitantes volverán otra vez a tirar de su imaginación para poner colorido, música, baile y bullicio a una jornada veraniega.

 

Fotos

Vídeos