Desvalijan a las niñas marroquíes que estaban acogidas en Palencia y fueron devueltas a Melilla

Las menores llevan lo poco que les queda a un lugar seguro facilitado por una ONG. /El Norte
Las menores llevan lo poco que les queda a un lugar seguro facilitado por una ONG. / El Norte

Las menores denuncian la sustracción de casi todas sus posesiones en el centro melillense de acogida en el que residen ahora

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

El drama continúa para las trece niñas marroquíes afincadas desde hace tres años en Palencia que fueron devueltas el viernes pasado a Melilla después de que el encargado de su tutela, el Gobierno de la ciudad autónoma, no pagase sus gastos. Y es que, las menores ahora han denunciado el robo de buena parte de sus pertenencias en su nuevo lugar de residencia: el centro de menores Eladio Alonso de Melilla, donde parece que no han sido muy bien recibidas.

«Recién llegadas las llamaron para decirles que estaban sacando sus cosas por la ventana. Subieron corriendo y se encontraron los armarios reventados y sin sus cosas. Hay niñas a las que les han robado todas sus pertenencias, que se han quedado sin nada. Solo dos o tres han podido salvar alguna cosilla», explican desde la ONG Prodein, que han facilitado a las menores un lugar seguro en el que dejar lo poco que las queda.

El robo es solo uno de los problemas con los que se han encontrado las trece jóvenes desde su llegada a Melilla, tal y como asegura José Palazón, responsable de Prodein. «Las niñas dicen que desde que han llegado están sufriendo un acoso terrible por parte de otras niñas, que son las 'jefecillas' del centro», incide Palazón, quien sospecha que esas 'jefecillas' han podido perpetrar el robo. «Las menores estuvieron todo el día poniendo una denuncia a esas chicas y detallando todo lo que se les había robado», añade para señalar por último que las condiciones en las que se encuentran las jóvenes son mucho peores que las que tenían en Palencia. «Han metido a cinco niñas en cada habitación, mientras que en Palencia tenían una para cada una, y aquí tienen tres cuartos de baño para ochenta niñas», asevera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos