Los Reyes Magos no encuentran carroza para la Cabalgata de Palencia
El concurso convocado para el alquiler de las plataformas con las que desfilarán el 5 de enero ha quedado desierto
La anterior licitación se cerró por tres años, con lo que el Ayuntamiento de Palencia llevaba ya un largo tiempo sin preocuparse por la ... contratación de las carrozas con las que los Reyes Magos desfilan en la Cabalgata del 5 de enero. Pero una vez cumplido aquel contrato, ha resultado necesario sacar a concurso el suministro de estas plataformas que año tras año aportan la alegría, el colorido y la música al desfile más esperado por los niños palentinos.
Sin embargo, en esta ocasión, el Ayuntamiento se ha encontrado con la sorpresa de que ningún empresario se ha interesado por suministrar a la ciudad de Palencia esas esperadas carrozas, por lo que la Mesa de Contratación del Consistorio se ha visto obligada a declarar desierto el concurso publicado. El plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 16 de octubre, sin que se recibiese la documentación de empresa alguna, por lo que el Ayuntamiento tendrá ahora que decidir cuál será la fórmula a la que recurra para intentar hacerse con las plataformas de la Cabalgata, y debe hacerlo de forma urgente porque el tiempo apremia y cada vez son menos las estructuras de estás características que siguen disponibles en el mercado. Si no, quizá este año los Reyes Magos se vean obligados a realizar la Cabalgata en Palencia a lomos de sus camellos. El contrato salía por un presupuesto de 56.156 euros, con el IVA incluido.
El pliego de condiciones de la frustrada licitación especificaba que se debían suministrar al Ayuntamiento tres carrozas para los Reyes Magos, de un tamaño mínimo de 2,30 metros de anchura por 3,80 metros de altura máxima y 10 metros mínimo de longitud. También debían incluirse tres carrozas de temática navideña-infantil, de un tamaño mínimo de 2,30 metros de anchura por 3,80 metros de altura máxima y 9 metros mínimo de longitud.
Las carrozas debían contener iluminación propia, incluyendo el generador, así como equipo amplificador de sonido para ambientación musical. Tanto el generador como los equipos de sonido y técnicos debían estar integrados en el decorado, sin que resultasen visibles para los espectadores. El grupo electrógeno debía ser al menos de 3000 vatios. Todas las carrozas tenían también que estar dotadas de un generador de repuesto para atender posibles fallos durante el desfile, además debían contar con extintores y con los elementos de seguridad necesarios y homologados para la protección de sus ocupantes e impedir el acceso a los espacios de las ruedas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión