Revientan la caja fuerte de una nave y roban un coche y jamones en otra empresa en Palencia
Los ladrones accedieron al interior después de realizar agujeros en los tejados, y también robaron en el almacén de una cristalería
Al menos tres naves de los polígonos de Nuestra Señora de los Ángeles y Villalobón fueron objeto de robos en la madrugada del viernes al sábado del pasado fin de semana, después de que los ladrones accedieron a su interior forzando en algún caso el bombín de la puerta de entrada o practicando butrones en los tejados de las mismas.
Uno de los robos se produjo en la nave de Cristalerías Arce en la calle Italia, en el polígono de Villalobón, cuando los delincuentes accedieron al interior rompiendo la cerradura de la puerta de acceso a la nave. Ya en el interior, y después de apoderarse de herramientas (como medidores láser) por valor de unos 1.000 euros, practicaron en el techo de la nave un agujero por donde accedieron al tejado y desde allí, se desplazaron hasta el tejado de una nave contigua, la de Distribuciones Merino, a cuyo interior penetraron tras realizar dos agujeros en el techo (uno de los que hicieron estaba en una parte de más altura, de ahí que hicieran otro en una parte de la nave a menos altura). Una vez dentro, robaron un vehículo que había en la nave y que procedieron a cargar con jamones y quesos. Ese vehículo fue descargado en Madrid y fue localizado con posterioridad en un municipio de la provincia de Guadalajara.
No fueron esos los únicos robos ocurridos el pasado fin de semana en naves ubicadas en los polígonos de la capital palentina. Y es que el almacén de la empresa Bonarea en la calle Sevilla, en el polígono de Nuestra Señora de los Ángeles, fue también víctima de un robo, que se cometió también después de que los delincuentes accedieran al interior abriendo boquetes en las uralitas del tejado, uno en la parte de oficinas y el otro, en la de los servicios. «Han dejado el falso techo destrozado, no se han llevado nada de mercancía porque está protegida por sensores y cámaras, pero la zona de oficinas no y han reventado la caja fuerte con herramientas nuestras. Hasta les ha dado tiempo a comerse un bote de aceitunas», comentaban ayer desde Bonarea.
«Creemos que a las 19:15 horas del viernes estuvieron comprando en el supermercado una coca-cola y unas chucherías, por lo que hemos visto en las cámaras», apostillaban desde Bonarea, de donde los delincuentes se llevaron 2.200 euros que había en la caja fuerte. También en otra nave contigua a la de Bonarea en la calle Sevilla, la de Seur, intentaron entrar los delincuentes, si bien no pudieron conseguirlo.