Rescatada con una pierna rota cuando accedía a la cima del pico Murcia en Palencia
La herida es una polaca de 31 años, que fue socorrida por el equipo de montaña especializado de la Guardia Civil de Sabero
La Guardia Civil de Palencia rescató el pasado fin de semana a una mujer, de 31 años, de nacionalidad polaca, tras sufrir una fractura abierta de pierna mientras intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte, en el término municipal de Velilla del Río Carrión.
Tras recibir el aviso del accidente, se activó el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia para socorrer a la accidentada, quien fue trasladada al punto de encuentro en la localidad palentina de Cardaño de Arriba. Una vez allí, la mujer fue atendida por los servicios médicos para ser evacuada a un hospital de la localidad de León.
Desde el Instituto Armado recordaron que se debe llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar, mantenerlo en buenas condiciones y nunca sobrestimar las posibilidades personales, dado que «el 55 por ciento de las personas auxiliadas en montaña habían afrontado una actividad para la que no estaban preparados».