Álvaro Fernández, grado medio en Telecomunicaciones
«Quiero escalar en los rangos para llegar a suboficial y quedarme en el Ejército»El joven palentino de 22 años se plantea completar los estudios de grado superior, aunque no se plantea buscar un empleo fuera de las Fuerzas Armadas
«La verdad es que entrar en las Fuerzas Armadas era algo que siempre me había gustado. Desde pequeño me había llamado la atención y ... además es algo en lo que creo que puedo tener futuro. Además me va a permitir seguir formándome y avanzar personalmente», explica este joven palentino de 22 años que cursó sus estudios de grado medio de Telecomunicaciones en el Centro Don Bosco de Villamuriel.
Y a pesar de ser consciente de que con sus estudios encontrar una salida profesional le resultaría fácil, Álvaro Fernández, reconoce que no tuvo dudas con respecto a ingresar en el Ejército. «En el mundo civil es cierto que no tendría problema para encontrar un trabajo y más con la edad que tengo, porque están buscando gente joven, pero la vocación la tengo desde pequeño. Media familia ha estado también en el Ejército, y eso se nota», señala.
Noticias relacionadas
«Me quedé sin plaza en las oposiciones de la Guardia Civil y necesitaba un trabajo»
Con respecto a su futuro, Álvaro Fernández, señala que su objetivo es continuar en las Fuerzas Armadas como suboficial. «Por el momento no me planteo dedicarme a las telecomunicaciones. Sí es cierto que quiero sacarme el grado superior, internamente por el Ejército, pero no para ejercer. De momento me gustaría comenzar a escalar en los rangos, llegar a suboficial y poderme quedar de forma permanente en el Ejército», explica el joven palentino, que también ha elegido el destino de la Academia de Caballería de Valladolid. «Las Fuerzas Armadas nos anima a superarnos como soldados y a crecer como personas con los estudios que nos brinda. Hay que aprovechar esto», recalca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión