La Policía Militar de Corea reforzará la vigilancia en el Camino de Santiago
Acompañará a la Guardia Civil de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino para mejorar la atención
Por cuarto año consecutivo, desde su implantación en junio de 2022, quienes realicen el Camino de Santiago por la provincia de Palencia contarán con una unidad especializada en el auxilio a los peregrinos. Se trata de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP), que para este año cuenta con la colaboración de un componente de la Policía Militar de la República de Corea.
Este policía acompañará a los efectivos de la OMAP en Palencia para brindar un mejor servicio al conjunto de los peregrinos en general y a los surcoreanos en particular, que representan un porcentaje muy significativo entre los que realizan el Camino.
Dentro de los diferentes cometidos que tiene la OMAP, destacan los de mejorar la atención de todo aquel que realiza el Camino. Además, pueden recoger cualquier denuncia en el propio vehículo que tienen asignado, informar sobre posibles incidencias, facilitar ubicaciones de albergues, centros de salud y establecimientos, o proporcionar diferentes consejos de seguridad, como el uso de la aplicación AlertCops y su función Guardián, que permite un seguimiento en tiempo real de aquellas personas que realicen el Camino de forma individual por parte de la Guardia Civil.
De esta forma, la OMAP se convierte en el punto de referencia de la Guardia Civil tanto para los peregrinos, como para todos los servicios existentes en torno al Camino de Santiago, ya sean ayuntamientos, albergues o establecimientos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.