El Pleno aprobará este jueves la reducción de la aportación del Ayuntamiento a la UPP
El alcalde insiste en que los convenios siguen vigentes y acuerda negociar para los próximos años nuevas condiciones
El pleno municipal aprobará este jueves la modificación presupuestaria que incluye la reducción de la aportación del Ayuntamiento a las actividades de la Universidad Popular, una vez que la Comisión de Hacienda haya aprobado la inadmisión de la alegación presentada por la UPP a esta decisión municipal. Esta transferencia tiene como finalidad dotar crédito en el presupuesto municipal a una línea de ayudas a los autónomos y pequeñas empresas del municipio de Palencia ante la situación de falta de liquidez generada por el estado de alarma. El Ayuntamiento ha justificado la inadmisión en que no pueden justificarse algunos de los gastos de la UPP, puesto que se han suspendido las clases presenciales, que son las recogidas en los convenios de colaboración firmados, que según se insiste desde el Ayuntamiento siguen vigentes para lo que que da de curso.
De cara al nuevo curso, el alcalde ha solicitado a la UPP un proyecto que se ajuste a las instrucciones que el Gobierno central a través del Ministerio de Sanidad dicte sobre la vuelta a las aulas pudiéndose llevar a cabo, si la situación lo exige, la formación mixta, es decir, combinando lo presencial y lo 'online' en las materias que sea posible, con lo que podrán renovarse los convenios. «Siguiendo estas pautas, se comenzarán a negociar nuevos convenios con diferentes áreas del Ayuntamiento, por lo que la colaboración del Ayuntamiento continuará», insiste el alcalde.
La modificación que se aprobará supone detraer 43.000 euros de los 216.000 que se tenían previsto aportar inicialmente a la UPP.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.