Palencia
Les piden 18 años por robo con violencia e intento de extorsión a un discapacitadoEl Juzgado de lo Penal celebra el día 25 la vista contra los tres acusados y también contra una mujer a la que acusan de un delito leve de coacciones
El Juzgado de lo Penal de Palencia celebrará el próximo día 25 la vista contra tres hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera y el ... tercero español, de entre 20 y 25 años en el momento de los hechos, para quienes el Ministerio Público solicita una pena para cada uno de ellos de cinco años de cárcel por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada con instrumento peligroso y un año de prisión por un presunto delito de extorsión intentado, así como una indemnización de 10.000 euros para la víctima, un vecino de la capital palentina con una discapacidad del 54%, por daños físicos y morales; de 70 euros por el metálico sustraído y en la cantidad en que han sido tasados los objetos que le sustrajeron. Además, la Fiscalía pide para una cuarta acusada una multa de 540 euros por un presunto delito leve de coacciones.
Los hechos se remontan al 16 de febrero de 2023, cuando la víctima requirió los servicios personales de uno de los acusados, concretando una cita ese mismo día en su domicilio, ubicado en el centro de la capital palentina. Una vez personado en el apartamento, al parecer se inició una discusión sobre el precio acordado por los servicios contratados y, en un momento dado, aparecieron en la vivienda los otros dos acusados, entre ellos el ciudadano de nacionalidad española que ya había sido condenado un año antes en Burgos por un delito de robo con violencia.
Estos dos últimos acusados, tras penetrar en la vivienda de Palencia, sujetaron a la víctima por los brazos mientras el tercer acusado le ponía un objeto afilado parecido a una navaja en el cuello, exigiéndole que le hiciera un Bizum por un importe de 1.000 euros, además de propinarle dos bofetadas. Puesto que le requerían más dinero y no era posible transferir mayores cantidades a través del Bizum, le exigieron realizar una primera transferencia de 3.000 euros y una segunda por el montante de 6.000 euros.
Durante el asalto, los tres acusados, según detalla en su escrito la Fiscalía, también se dedicaron a revolver todas las habitaciones de la casa, sustrayendo a la víctima distintos objetos como un ordenador, joyas, accesorios, varios objetos personales y dinero en metálico.
Ese mismo día, los tres acusados se alojaron en un hotel de León, aunque en días posteriores siguieron hostigando a la víctima para que hiciera efectivas las dos transferencias bancarias pendientes, ya que inicialmente fueron anuladas.
El 19 de febrero, tres días después de los hechos, la mujer acusada, a petición de uno de los asaltantes, pasándose por una empresa de contratación, le envió a la víctima un mensaje solicitándole el DNI y con una advertencia de que «te van a joder y no quiero que te pase nada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Robos
- Tribunales
- Palencia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.