Le piden 5.588 euros por empujar a una mujer tras una riña de tráfico en Palencia
El fiscal le acusa de un delito de lesiones, igual que al marido de la víctima, con quien se agredió tras la discusión en Venta de Baños
El Juzgado de lo Penal de Palencia, tras no llegarse a un acuerdo el pasado día 10 en la vista previa de conformidad, juzgará el próximo 28 de abril a un hombre de 49 años, F. J. C. S., para quien el fiscal pide una multa de 8.640 euros por dos presuntos delitos de lesiones y una indemnización de 5.558 euros para L. F. H., mujer de un hombre de 36 años, I. G. L., que será también juzgado y para quien la Fiscalía solicita una multa de 4.320 euros por otro presunto delito de lesiones.
Publicidad
Los hechos se remontan a las 11:15 horas del 8 de agosto de 2020, cuando los dos acusados se encontraban circulando con sus respectivos vehículos por el polígono industrial de Venta de Baños. «F. J. C. S. realizó con su vehículo un giro no permitido, maniobra que fue recriminada por I. G. L. y su mujer, L. F. H., quienes iban circulando en una motocicleta. A consecuencia de este incidente, estacionaron sus vehículos e iniciaron una fuerte discusión en el transcurso de la cual F. J. F. S. se dirigió a L. F. H. y golpeó en varias ocasiones el casco de la moto que llevaba aún puesto y la empujó con fuerza en dos ocasiones, cayendo en ambas al suelo», recoge el escrito del Ministerio Público.
«Al percatarse de la situación, I. G. L. se encaminó hacia F. J. F. S. y, movido por el ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó dos puñetazos en la cara que hicieron que sus gafas cayeran al suelo y se rompieran. Asimismo, F. J. C. S. agarró del casco a I. G. L. y le zarandeó con fuerza», añade.
I. G. L. sufrió una contractura vertical; L. F. H., un esguince de tobillo y posible fractura en el escafoides de la muñeca, y F. J. C. S., contusión en labio superior y zona orbitaria derecha.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión