Borrar
El aguacero inunda Valladolid y corta la VA-20 y calles en Huerta del Rey
Su viuda, Paloma Voselle, a la derecha, con dos hermanas de Cesáreo Estébanez y otros familiares y amigos, a la entrada al funeral en San Lázaro.

Ver fotos

Su viuda, Paloma Voselle, a la derecha, con dos hermanas de Cesáreo Estébanez y otros familiares y amigos, a la entrada al funeral en San Lázaro. Marta Moras

Palencia despide con cariño al popular actor Cesáreo Estébanez

Familiares y amigos se reúnen en la iglesia de San Lázaro para dar el último adiós al artista, fallecido a los 75 años

El Norte

Palencia

Lunes, 31 de diciembre 2018, 17:21

El cariño hacia Cesáreo Estébanez ha quedado más que de manifiesto en el funeral celebrado este lunes, día de Nochevieja, en la iglesia de San Lázaro de Palencia. Familiares y amigos han dado hoy el último adiós al actor Cesáreo Estébanez, famoso por su interpretación del sargento Romerales en 'Farmacia de guardia'. El actor, fallecido el domingo a los 75 años de un infarto en Alcalá de Guadaira, donde residía con su esposa, Paloma Vosselle, había sido trasladado para su funeral a Palencia, ciudad en la que vivió, a la que siempre ha estado vinculado y donde reside parte de su familia.

«Un hombre siempre cercano y atento con todos», ha afirmado el párroco de la Iglesia de San Lázaro que ha oficiado el funeral del actor, y que, tras dedicar unas palabras de afecto a su esposa, Paloma Vosselle, se ha referido al papel que le hizo famoso en la serie de televisión. «Teníamos cariño al sargento Romerales por su sencillez, su gracejo y su servicio a la ley y al orden», ha añadido el párroco. «Y los que le habéis conocido sabéis que estas actitudes no eran fingidas, sino fieles a lo que siempre ha sido Cesáreo Estébanez y a como siempre ha vivido», ha agregado.

Por eso hoy, muchos amigos de él y de su familia, muy amplia (ya que eran ocho hermanos) y muy querida y conocida en Palencia, se han acercado a la iglesia de San Lázaro para despedirle, entre ellos el cantaor flamenco Enrique Lozano 'El Pescao', algunos artistas locales, y muchos miembros del Partido Socialista, entre ellos el exalcalde Heliodoro Gallego y el que fuera secretario provincial del partido y procurador en las Cortes, Chema Crespo.

El cadáver fue velado el domingo en el Tanatorio de Palencia, donde se congregaron multitud de familiares y amigos palentinos. También se trasladó a última hora de la tarde hasta el Tanatorio de Palencia el actor vallisoletano Roberto Enríquez.

También han asistido al funeral representantes de la Muestra de Cine de Palencia (con Agustín González a la cabeza) con la que colaboró como jurado y en la que un homenaje a su trayectoria, con la proyección de los cinco cortometrajes en los que había trabajado, inauguró la edición de 2009.

Y una corona de flores del Ayuntamiento de Villada le ha recordado como mondonguero en la fiesta de la matanza de la localidad, un honor que asumió cuando trabajaba en la serie de televisión 'Escenas de matrimonio' y que le hizo volver en varias ocasiones a esta fiesta.

Porque además de su papel como Romerales, Cesáreo Estébanez tenía una larga trayectoria profesional que le llevó a contar con diversos papeles en películas y series como 'Estudio 1', 'La forja de un rebelde', 'Menudo es mi padre', 'Turno de oficio: diez años después', 'Médico de familia', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Manolito Gafotas', 'Hospital Central', 'Los hombres de Paco' y Herederos. Alternó el drama con la comedia, trabajó a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión, precisamente por el papel del sargento Romerales. También la Unión de Actores acompañó con una corona de flores en el funeral su cariño hacia Cesáreo Estébanez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Palencia despide con cariño al popular actor Cesáreo Estébanez