Borrar
Niños Perdidos, en el concierto de presentación de su nuevo disco. Marta Moras

Niños Perdidos presenta en Palencia su nuevo disco

El grupo regresa al sonido eléctrico de rock clásico en 'Para volver'

fernando caballero

Palencia

Sábado, 7 de abril 2018, 11:50

Comenta

Fundado en el año 2000, Niños Perdidos es una formación musical con una trayectoria discográfica integrada por cinco cedés que han convertido al conjunto en un referente del rock palentino. Precisamente, su nuevo disco, titulado 'Para volver', se presentó este viernes en el Teatro Principal en un concierto solidario organizado por el Club Rotario, un disco en el que Niños Perdidos regresa a sus orígenes musicales, el sonido eléctrico del rock clásico.

El grupo está integrado en la atualdiad por Fidel Acebes (guitarra, piano, voz), Ramiro Salazar (bajo y coros), José Manuel Merino (batería y percusión) y Daniel Acebes (guitarras, teclados y cello). Fidel Acebes destaca que en el nuevo disco «hemos vuelto al sonido eléctrico de rock clásico que nos caracteriza desde siempre». El último disco ('Los cabos sueltos', 2012) es un disco «acústico, más intimista, y nos apetecía volver a enchufar las guitarras», agrega. «Nos gusta ir alternando proyectos acústicos, más tranquilos, y otros eléctricos, más rockeros», apostilla.

Precisamente, según asegura Acebes, la principal novedad de 'Para volver' es «retomar el sonido eléctrico después de algunos años, y cogerle el pulso otra vez a la formación de rock con batería y guitarras eléctricas».

El disco consta de diez temas. «Todas son canciones que en mayor o menor medida hemos tocado en vivo durante todos estos años y que por diferentes motivos se quedaron fuera de nuestros discos. Creíamos que eran temas que merecían ser registrados en disco ya que son muy importantes para nosotros. Hay temas más rockeros y otros más tranquilos, un poco de todo», explica Fidel Acebes.

Para el grupo, este trabajo, que ha sido grabado en los Estudios Eldana de Dueñas, supone «retomar la actividad después de unos años dedicados más a nuestras familias, retomar nuestro sonido clásico y volver a estar al pie del cañón con la ilusión renovada después de muchos años de trayectoria», agrega Acebes.

Niños Perdidos se encuentra en un momento ilusionante para sus músicos. «Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas, tanto seguir recuperando canciones antiguas como componer material nuevo. En 2020 cumplimos 20 años de trayectoria y nos gustaría celebrarlo como se merece», augura el guitarrista.

En estos veinte años han pasado muchas cosas, y en la música también. Ahora resulta más accesible grabar un disco. «Por suerte las cosas han cambiado mucho desde que empezamos. Hoy día hay posibilidad de grabar incluso en tu propia casa gracias a los avances tecnológicos. Nosotros hemos elegido en los últimos años grabar en el estudio Eldana de Dueñas, un lugar comodísimo, muy bien dotado técnicamente y con un personal de lujo», señala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Niños Perdidos presenta en Palencia su nuevo disco

Niños Perdidos presenta en Palencia su nuevo disco