Borrar
David García de la Loma, arbitrando un partido. El Norte
Muere David García, el árbitro palentino al que amputaron un brazo por un cáncer

Muere David García, el árbitro palentino al que amputaron un brazo por un cáncer

Familiares, amigos y seres queridos darán su último adiós al joven este jueves, a las 12:00 horas, en la iglesia de El Salvador

El Norte

Palencia

Miércoles, 5 de marzo 2025, 10:45

El mundo del fútbol está de luto. David García de la Loma, el árbitro al que amputaron el brazo derecho por un cáncer, falleció este martes a los 31 años. Un sarcoma sinovial fue el culpable de que este joven palentino no pudiera debutar después de haber logrado el ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2020/2021.

Pero, tras un largo proceso, el colegiado palentino logró superar el cáncer y pudo volver a arbitrar en septiembre de 2022. Fue un 10 de septiembre, en un partido entre el Atlético de Madrid B y el CD Don Benito en el Cerro del Espino.

Su historia caló tan hondo en la sociedad que, además de en ese encuentro, en el que le entregaron una camiseta conmemorativa y se llevó una calurosa ovación de los asistentes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se hizo eco de su tesón y valentía para enfrentarse al cáncer. «Tras un largo proceso de miedo, incertidumbre y sesiones de quimio, sacó tarjeta roja al cáncer y logró su objetivo de debutar en la categoría por la que tanto había peleado», destacaba entonces el máximo organismo del fútbol español.

Familiares, amigos y seres queridos darán su último adiós a David García de la Loma este jueves, a las 12:00 horas, en la iglesia de El Salvador de Palencia.

La capilla ardiente quedará instalada este miércoles, desde las 11:00 horas, en Nuevos Velatorios de Palencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Muere David García, el árbitro palentino al que amputaron un brazo por un cáncer