Muere un albañil al caer de un tejado y golpearse en la cabeza en Villosilla

Ambulancia de emergencias sanitarias. /Antonio Quintero
Ambulancia de emergencias sanitarias. / Antonio Quintero

El hombre, de 69 años, se precipitó el miércoles desde una altura de poco más de dos metros, pero con la mala fortuna de hacerlo de lado

El Norte
EL NORTEPalencia

Un hombre de 69 años, vecino de Valderrábano, falleció el pasado jueves a consecuencia de las lesiones sufridas un día antes en un accidente laboral ocurrido cuando trabajaba en un tejado en Villosilla de la Vega, entidad menor de Villota del Páramo, en el partido judicial de Saldaña (Palencia).

El accidente tuvo lugar el pasado miércoles a las 19:00 horas, cuando la víctima realizaba labores propias de su profesión (era albañil) sobre un tejado que da al patio de una casa. En un momento determinado, el hombre perdió el equilibrio y cayó desde una altura de poco más de dos metros, pero con la mala fortuna de que lo hizo de lado y su cabeza se golpeó con el suelo. Hasta el lugar del accidente acudieron los servicios sanitarios y efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

El accidentado fue trasladado en helicóptero hasta León, donde fue hospitalizado, si bien el alcance de las lesiones desembocó el jueves en su fallecimiento.

El suceso consternó a los vecinos de la pedanía de Villosilla de la Vega, donde el hombre era muy querido y se recordaba ayer la fatalidad de su muerte al caer desde una altura de poco más de dos metros, cuando la víctima había realizado trabajos de albañilería en alturas elevadas, incluso en torres de iglesias.