El Marta Domínguez recupera el nombre de Pabellón Municipal de Palencia

El graderío del pabellón lucía así el pasado jueves./Marta Moras
El graderío del pabellón lucía así el pasado jueves. / Marta Moras

El Ayuntamiento da marcha atrás en su intención de denominar EspañaDuero al polideportivo

EL NORTEPalencia

Parece que el nombre del polideportivo está sufriendo tantos contratiempos como sus obras. Tras el anuncio de que dejaría de llamarse Marta Domínguez para denominarse EspañaDuero, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha adelantado en la junta de gobierno que finalmente su nombre será Pabellón Municipal de Palencia.

EspañaDuero fue la única empresa que se presentó al concurso para denominar al pabellón y todo hacía indicar que la entidad bancaria le daría nombre y abonaría los 100.000 euros más IVA que estaban estipulados, pero el consistorio ha reculado y el pabellón no tendrá patrocinador.

Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar y tanto Ganemos como PSOE se han congratulado de la decisión del equipo de Gobierno. El portavoz de Ganemos, Juan Gascón, afirmó ayer que desconocía el motivo de esta decisión. «No sé por qué han decidido recular, pero supongo que habrá habido alguien dentro del equipo de gobierno al que no le gustaba que el pabellón se llamara como una entidad que ha arruinado a muchos palentinos», explicó Gascón.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha reprochado al alcalde de la ciudad «que siga gobernando a golpe de ocurrencia y luego tenga que rectificar las decisiones que se toman de manera unilateral». Desde el PSOE se considera que las formas del PP al frente del consistorio no son las idóneas para gobernar en minoría, aunque valoran positivamente la medida pese a que opinan que «estas decisiones debieran ser consensuadas para evitar este tipo de polémicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos