Luis Guil dirigiendo un partido del Súper Agropal Palencia esta temporada. Marta Moras

Luis Guil activa su cláusula para ir al Real Madrid y no seguirá al frente del Súper Agropal Palencia

El técnico andaluz comunica su decisión al club tras semanas de rumores y se despide tras una temporada y media en el conjunto morado

Viernes, 11 de julio 2025, 13:45

El Súper Agropal Palencia afronta un nuevo cambio en el banquillo. Luis Guil no continuará como entrenador la próxima temporada tras comunicar al club que hace efectiva la cláusula de salida incluida en su contrato. A pesar de que solo un día antes, el presidente del club palentino, Gonzaló Ibáñez, manifestaba que no tenían ninguna comunicación oficial sobre la posible marcha del técnico sevillano al Real Madrid, el Palencia Baloncesto ha confirmado finalmente la noticia mediante un comunicado, en el que agradece a Luis Guil «su trabajo y profesionalidad durante este tiempo» y le desea «éxitos tanto a nivel profesional como personal».

Publicidad

La salida de Guil se produce después de varias semanas de especulaciones en torno a su futuro. Tal y como se venía apuntando en los últimos días, el entrenador contaba con una cláusula que le permitía desligarse de la entidad en caso de recibir una oferta de un club determinado. En este sentido, el interés del Real Madrid para que formase parte de su estructura técnica, como asistente de Sergio Scariolo, ha terminado de inclinar la balanza.

Durante esta última temporada y media, Luis Guil ha dejado una huella importante en el Súper Agropal Palencia. Bajo su dirección, el equipo logró cambiar su cara en la ACB y pelear por regresar a lo más alto en Primera FEB. Con un estilo de juego reconocible y batiendo a un súper equipo como Obradoiro en el 'playoff'. Su figura ha sido clave en el crecimiento deportivo y en la consolidación del proyecto, lo que hace que su salida suponga un golpe sensible en la planificación de la próxima temporada.

Ahora, el club palentino inicia la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda dar continuidad al trabajo realizado en la planificación deportiva junto a Urko Otegui y mantener la ilusión generada en la afición. El elegido apunta a ser Natxo Lezkano, que regresaría a Palencia tras desvincularse del Movistar Estudiantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad