Ver 32 fotos
La lluvia se cuela en la fiesta de la ITA pero el Parque Ribera Sur repite lleno
Más de 11.000 jóvenes de la región y Cantabria desafían al agua con chubasqueros y paraguas y cumplen con una cita que ya es religión
Fue tranquila y pasada por agua, pero cumplió fiel a su cita anual con Palencia. La fiesta de la ITA sumó una edición más con ... éxito de participación entre los jóvenes, concentrados este viernes en un número cercano a los 12.000 en el Parque Ribera Sur de la capital palentina, muchos de ellos palentinos pero también llegados desde diferentes puntos de la comunidad y de Cantabria. Los protagonistas de la jornada fueron la lluvia y el barro, llegando el segundo a muchas de las casas de los jóvenes impregnado en pantalones, zapatillas y alguna camiseta. Pero ni la lluvia ni las nada halagüeñas previsiones que hubo durante la tarde lograron aguar una celebración que ya se ha convertido en una tradición en Palencia.
Las puertas del recinto abrieron sobre las 11:00 horas con colas menos pobladas de lo habitual. El cielo amenazaba con dejar las primeras gotas y, además, la llegada más escalonada de los autobuses hicieron que la entrada fuese menos masiva que en anteriores ediciones. El paso de las horas fue poblando poco a poco el recinto, aunque a cuentagotas. La jornada de mañana culminó con algo de lluvia, lo que hizo que se vieran en el Parque Ribera Sur de Palencia los primeros chubasqueros para combatir a la adversa meteorología, aunque la temperatura siempre acompañó para no dejar de celebrar.
Lo peor del tiempo se lo llevó la jornada de la tarde. Alrededor de las 18:00 horas, las nubes descargaron una gran cantidad de agua sobre la fiesta universitaria, lo que provocó los primeros abandonos. Pero volvió a salir el sol y los jóvenes apuraron al máximo antes de que, a las 20:00 horas, comenzase a desalojarse el recinto. Quedaba por delante aún la post-fiesta de la ITA en la discoteca Quasar de la capital. Y es que los jóvenes «no tienen bastante», según señaló el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión