En libertad con cargos el conductor que atropelló al hombre que falleció horas después en Palencia

En libertad con cargos el conductor que atropelló al hombre que falleció horas después en Palencia

La investigación baraja como hipótesis que el hombre de 69 años arrollado cruzó en San Juanillo por un sitio no habilitado para los peatones

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

El hombre de 69 años que resultó herido muy grave tras resultar atropellado en la tarde del miércoles en la calle Los Robles de la capital palentina falleció ayer a consecuencia de las lesiones que le causó el turismo, cuyo conductor quedó en libertad después de que fuera detenido poco después del accidente por agentes de la Policía Nacional y prestase declaración en el Cuartel de la Policía Local. Según las primeras hipótesis que baraja la investigación, al parecer el hombre de 69 años habría cruzado la calle por un sitio no habilitado para los peatones y el conductor, joven y que viajaba en el vehículo con su mujer y una hija pequeña, declaró ante la Policía Local que se asustó y huyó del lugar por ese motivo.

Más información

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:15 horas del miércoles a la altura del número 1 de la calle Los Robles, en el barrio de San Juanillo, cuando un conductor arrolló con su turismo a un hombre de 69 años, que quedó en estado inconsciente, y huyó del lugar. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, alertada por varias llamadas, dio aviso del incidente a la Policía Local de Palencia, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

La Policía Nacional, gracias a las investigaciones oportunas y a la colaboración ciudadana, consiguió detener poco después al conductor fugado, en torno a las 21:00 horas y al parecer en su domicilio.

El hombre atropellado resultó con heridas graves y fue derivado en una UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia, pero no pudo superar el alcance de sus lesiones y falleció ayer.

La Policía Nacional trasladó al conductor al Cuartel de la Policía Local para que prestase declaración, y aunque estaba previsto que fuese conducido después a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para pasar la noche allí, fue puesto finalmente en libertad a la espera de juicio después de declarar y de que la investigación baraje en un principio que el peatón arrollado cruzó por un sitio no habilitado para peatones. El conductor reconoció los hechos y aseguró que huyó del lugar asustado por el accidente, ya que llevaba en el coche a su mujer y a una hija pequeña. La Policía Local comprobó que el joven tenía toda la documentación del vehículo en regla.

La detención del conductor fue posible a la estrecha colaboración entre la Policía Local y Nacional y a la ayuda ciudadana, mientras que prosiguen las investigaciones para determinar con exactitud la causa del accidente.