Palencia
Juzgan a una mujer por no devolver 32.521 euros en préstamos a un amigoLa Fiscalía pide para la acusada una pena de 18 meses de prisión y una indemnización de 70.000 euros
La Audiencia de Palencia juzga el lunes a una mujer, M. P. F., para quien la Fiscalía solicita 18 meses de cárcel y una responsabilidad civil de 70.000 euros por un presunto delito de estafa, después de que supuestamente no devolviera varios préstamos a un hombre con el que mantenía una relación de amistad.
Noticias relacionadas
Los hechos se remontan al año 2009, cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, la acusada, aprovechando la relación de amistad que le unía con un hombre, J. T. F., le solicitó la entrega de 36.000 euros para afrontar el pago de una línea de crédito contratada por ella con una entidad bancaria. «M. P. F. lo hizo a sabiendas de que no realizaría el compromiso que había contraído a cambio de recibir el dinero, consistente en la venta de unas parcelas de su propiedad. Durante el peiodo de tiempo comprendido entre los años 2009 y 2018, el acusado entregó a la acusada cantidades de dinero bajo el pretexto de afrontar diversas deudas de la acusada, dinero que la mujer recibió a sabiendas de que no iba a proceder a su devolución y que ascendió a 30.000 euros», añade el Ministerio Público en su escrito.
«El 12 de diciembre de 2018, J. T. F. solicitó a favor de la acusada un préstamo en un establecimiento comercial para la adquisición de un ordenador valorado en 2.521,60 euros bajo la promesa de que M. P. F. se haría cargo del pago de las mensualidades. La acusada, con ánimo de lucro y a sabiendas de que no iba a cumplir con dicho compromiso, se hizo con la posesión del ordenador sin abonar sus cuotas», concluye la Fiscalía.