El Juzgado de lo Penal absuelve a un hombre de abusos sexuales a una mujer en Venta de Baños
La acusación solicitaba tres años de prisión y el fiscal pidió el archivo de la causa al considerar no acreditados los tocamientos
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dictado un fallo en el que absuelve a un hombre, V. D. O., para quien la acusación particular pedía una pena de tres años de prisión y 4.000 euros de indemnización por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer. El Ministerio Fiscal, por su parte, había solicitado el archivo provisional de la causa al considerar que «no resultan acreditados los tocamientos denunciados por la mujer sin que mediara consentimiento».
La sentencia considera como hechos probados que, sobre las 12:30 horas del 24 de mayo de 2021, V. D. O. se encontró con la denunciante en el exterior de un bar de Venta de Baños cuando ella se dirigía a un cajero a sacar efectivo para pagar la compra que había realizado en un supermercado de la localidad, por cuanto no le había pasado la tarjeta.
V. D. O. le ofreció patatas debido a que se encontraba en ese momento vendiéndolas con su camioneta en sacos de 25 kilos, respondiendo afirmativamente la denunciante, así como que en ese momento no podía cargar un saco de 25 kilos, por lo que únicamente le interesaba una bolsa de cinco kilos, y que se dirigía al supermercado a pagar la compra.
El fallo solo acredita un tocamiento inicial en la pierna de la denunciante para ayudarle a subir a la camioneta
Minutos más tarde, V. D. O. se dirigió a dicho establecimiento en el que estaba la denunciante y le ofreció de nuevo las patatas, tal y como había hecho anteriormente, a lo que la denunciante le volvió a contestar que no tenía dinero y que no las podía llevar a casa al ser sacos de 25 kilos. Como solución, V. D. O. se ofreció a llevárselas y le dijo que ya se las pagaría otro día.
La denunciante accedió voluntariamente a la camioneta de V. D. O. y, una vez este le ayudó a subir agarrándole de la pierna, en el transcurso del viaje, que apenas dura entre 25 y 40 segundos, le ofreció dinero a cambio de sexo, en la creencia errónea de que si la denunciante se había subido a la camioneta sin dinero y sin querer una saco de patatas de 25 kilos, con la excusa de que solo quería uno de cinco, sería porque accedería a tener sexo con él.
«Sin que haya quedado acreditado ningún otro tocamiento más en la pierna de la denunciante por parte del acusado, más que el inicial para ayudarle a subir al vehículo», afirma el Juzgado de lo Penal en su sentencia.