Juego de tronos en Cervera y zombis en Baltanás

Cartel de la Diputación de Palencia /El Norte
Cartel de la Diputación de Palencia / El Norte

La primera edición de dos novedosos juegos de aventura se desarrollará este verano en diez pueblos de la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

El departamento de Juventud de la Diputación de Palencia, apuesta, entre otras actividades, por los juegos temáticos de aventura para crear un ambiente diferente en los pueblos de la provincia este verano. Tendrán lugar, por tanto, las primeras ediciones de 'Game Of Pallantia', un juego temático basado en la exitosa serie de HBO Juego de Tronos, junto con 'Zombie Infection', un juego de aventura en el que los participantes deberán de ponerse en la piel de unos pocos supervivientes a un virus fatal.

'Game of Pallantia' llegará a cinco pueblos de la provincia de Palencia: Cisneros, Cervera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Dueñas y Amusco. La temática del juego sigue el hilo de la archiconocida serie de televisión Juego de Tronos. Se presentará el juego a los participantes y, acto seguido, se dividirán en las casas de la serie, como la de los Stark, Targaryen, Lannister, Martell, Tyrell, etcétera. A continuación, se explicarán las normas a los participantes y podrán disfrutar de una vivencia única y diferente a través de una serie de pruebas que deberán superar todos juntos.

Por su parte, 'Pallantia Zombie Infection' lleva como buque insignia el trabajo en equipo para poder sobrevivir a una peligrosa epidemia que ha dejado como únicos supervivientes a los habitantes de la provincia de Palencia. En este juego temático, los participantes deberán liberar al resto de la humanidad de las entrañas de un virus que atenta contra la raza humana.

A lo largo de las 2 horas de juego, se deberán superar diferentes pruebas para saber si el último bastión de la esperanza de los hombres, Palencia, será infectado o resistirá ante tan terrible virus. Saldaña, Baltanás, Villaherreros, Grijota y Guardo serán los pueblos en los que deberán pelear por la supervivencia a la vez que se divierten todos aquellos que quieran participar.

Con esto se consigue utilizar de un modo novedoso tanto el entorno natural como el patrimonio histórico-cultural de nuestra provincia, respetando el medio ambiente y reinventando la historia medieval de la tierra palentina en un evento dinámico y saludable.

Cualquier persona mayor de 14 años podrá participar y habrá monitores que dirigirán a los participantes del juego temático en su aventura, creando un ambiente digno de la batalla contra los caminantes blancos. Las pruebas medirán la destreza, la habilidad y la capacidad de crear estrategias con los compañeros de equipo, con lo que la diversión está asegurada.

Se debe tener en cuenta que las plazas son limitadas, con un máximo de 45 participantes en cada municipio, por lo que se recomienda informarse previamente y, en caso de estar interesado en participar en este evento, inscribirse con antelación.