El instituto Alonso Berruguete difunde las bondades de su Bachillerato de Excelencia

Tres alumnas del instituto Alonso Berruguete, con los diplomas. /El Norte
Tres alumnas del instituto Alonso Berruguete, con los diplomas. / El Norte

Alumnos del segundo curso presentan los proyectos de investigación en la clausura del curso en coordinación con la UVA

EL NORTEPalencia

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid ha acogido recientemente la presentación de los proyectos de investigación llevados a cabo en los institutos de Valladolid, Segovia y Palencia, que cuentan con el Bachillerato de Investigación y Excelencia. Esta modalidad de Bachillerato pretende acercar el mundo universitario y su dinámica educativa a los alumnos que lo cursan. Durante el segundo curso, los alumnos deben realizar un proyecto de investigación coordinado por un tutor universitario y otro del instituto.

El acto estuvo presidido por José Miguel Martín, coordinador del BIE en la UVA, Valentín Cardeñoso Payo, exvicerrector de Ordenación e Innovación;Pilar Garcés García, directora General de Universidades;y Marta Piñeiro, jefa de Servicio de Educación de la Junta de Castilla y León.

Cada centro presentó un proyecto de investigación. Por el IES Alonso Berruguete de Palencia donde se imparte la modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales, la alumna Marta Sánchez Medina expuso el proyecto 'Teoría y praxis del ecofeminismo', un estudio sobre esta corriente de pensamiento que aúna el feminismo con el movimiento ecologista.

Todos los alumnos que cursan segundo de Bachillerato de Investigación y Excelencia del distrito universitario de Valladolid recibieron un diploma que certifica su participación en esta modalidad de Bachillerato. El acto también sirvió para clausurar las actividades realizadas en coordinación con la Universidad de Valladolid durante este curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos