Borrar

La Guardia Civil de Palencia interviene 456 plantas en un cultivo indoor de marihuana

El instituto armado detiene a un vecino de Villacuende de 33 años por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

EL NORTE

Palencia

Viernes, 18 de febrero 2022, 11:01

Comenta

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 33 años, vecino de Villacuende, por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras la investigación realizada con la colaboración del personal de la compañía eléctrica, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la posible existencia de una plantación indoor de marihuana. Se realizó la entrada y registro en la vivienda y sus anexos con la pertinente autorización judicial, encontrando en su interior una habitación de unos 60 metros cuadrados donde se localizó la mencionada plantación.

Se han incautado 456 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, encontrándose la mayoría en su fase final, y diverso material para su cultivo, como extractores, fuentes de alimentación, ventiladores y fertilizantes. Para el correcto desarrollo de las plantas, se había realizado una instalación eléctrica de una complejidad notable y en la que se observan hasta 3 líneas de acceso ilegal de corriente eléctrica. Hasta el momento se trata de la mayor plantación indoor de marihuana localizada en la provincia.

Por los hechos anteriormente descritos, se procedió a la detención del autor de los delitos, que será puesto a disposición del Juzgado de 1a Instancia Instrucción de Carrión de los Condes. La sustancia aprehendida será remitida a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, donde se realizará su análisis y exacto pesaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Guardia Civil de Palencia interviene 456 plantas en un cultivo indoor de marihuana

La Guardia Civil de Palencia interviene 456 plantas en un cultivo indoor de marihuana