La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda del joven de Guardo a pesar de la falta de indicios

Búsqueda del joven desaparecido en los entornos de Guardo./José Carlos Diez
Búsqueda del joven desaparecido en los entornos de Guardo. / José Carlos Diez

El dispositivo de voluntarios coordinado por el Ayuntamiento se suspende al haberse recorrido todas las zonas cercanas al municipio

El Norte
EL NORTEPalencia

Tras haberse peinado un radio de ocho kilómetros alrededor del municipio de Guardo, con búsquedas en todas las pistas rurales y forestales, oquedades, valles, grietas, arroyos, estanques, casas y explotaciones abandonadas, sin que se haya encontrado ningún indicio del paradero del joven Iván García García, desaparecido el pasado viernes, el Ayuntamiento ha decidido suspender el operativo de búsqueda con personal voluntario que había organizado.

Noticias relacionadas

Más de un centenar de vecinos, entre los que figuraban amigos y familiares del joven desaparecido, se congregaban a primeras horas de la mañana en la plaza del nuevo Ayuntamiento para sumarse a las labores de búsqueda, tanto a pie, como a caballo o en vehículos todoterreno.

Después de varias horas de infructuosa búsqueda, los voluntarios se retiraron para descansar y algunos decidieron seguir a primeras horas de la tarde, a pesar de que el Ayuntamiento había suspendido el operativo, al haberse recorrido todas las zonas y lugares que resultaban accesibles para los voluntarios sin que se encontrase ningún indicio.

Por su parte, la Guardia Civil, que tiene cuatro patrullas sobre el terreno, aún mantiene abierta la operación de búsqueda, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. Este lunes, los agentes volverán a recorrer los entornos de Guardo, auxiliados por una unidad canina llegada desde Zamora y por un helicóptero, que ha estado también durante toda la mañana de este domingo sobrevolando los entornos de Guardo.

La Guardia Civil ha pedido autorización para acceder a instalaciones industriales que se encunetran cerradas en las proximidades de la localidad y ha puesto también el foco sobre posibles movimientos en las cuentas y tarjetas bancarias del joven, así como en las publicaciones de las redes sociales.