La Guardia Civil investiga un vertido de neumáticos junto al cementerio de Palencia

Vertido de neumáticos junto al cementerio de Palencia. /El Norte
Vertido de neumáticos junto al cementerio de Palencia. / El Norte

La acumulación de residuos, que tenía una extensión de unos 500 metros cuadrados, ha sido retirada

EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia realiza gestiones para la localización del autor del vertido masivo de neumáticos junto al muro del cementerio de la capital palentina y del canal de riego de Villalobón. El vertido, de una extensión de unos 500 metros cuadrados, supone una degradación del entorno con un impacto paisajístico negativo, siendo una zona muy frecuentada por deportistas y paseantes.

Del estudio del material acumulado en el lugar, se ha podido llegar a la conclusión de que no solo se encontraban residuos procedentes del entorno, sino que parte de ellos procede de otras provincias de la comunidad autónoma. Se ha procedido la retirada de los neumáticos y a su correcta gestión, llevando a cabo la restauración ambiental de la zona.

Posteriormente, se ha detectado un nuevo vertido de residuos de construcción y demolición, por lo que se solita la colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos y localizar los autores de dichos vertidos, pudiendo comunicarse con el Seprona en el teléfono 979 165 822.