La Gerencia de Palencia pide a los profesionales de Sacyl que no celebren las Navidades
coronavirus ·
La Cesm reclama al responsable sanitario que retire un escrito que consideran «indignante» y «ofensivo»La misiva, distribuida solo en Palencia entre todos los profesionales de hospitales y centros de salud, ha causado indignación entre los sanitarios. La Gerencia de ... Salud de esta provincia hace un llamamiento «la responsabilidad de todos los profesionales, recomendando no llevar a cabo las tradicionales reuniones y celebraciones con motivo de las próximas fiestas». Alega la circular interna a que el contagio entre profesionales y la cuarentena pueden tener una importante repercusión en la asistencia.
Los sanitarios consideran una ofensa que les llamen a la responsabilidad dada su profesión, indican que ellos han suspendido las cenas de empresa navideña hace tiempo pero que «se metan en nuestra vida privada y familiar ya es el colmo», coinciden en señalar.
Desde la Cesm se reclama al gerente de Palencia, Juan López Messa,que retire el secrito porque «constituye una falta de respeto para todos los profesionales sanitarios y una intromisión intolerable en su vida privada».
«El que un responsable político de esta Consejería que ha demostrado su mala gestión en todas las fases de esta pandemia, se permita el lujo de decir que esta constatado que 'la mayoría de contagios de personal sanitario han surgido de reuniones de numerosas personas…', constituye un insulto. La Cesm le pide que evite expresiones como 'El contagio de nuestros profesionales' porque los profesionales no son suyos; y que demuestre un poco más de interés y empatía por ellos porque el contagio de los profesionales a quien «perjudica fundamentalmente» es a ellos y a sus familias. No sabemos qué datos maneja López Messa para hacer sus insinuaciones, pero estamos seguros de que todos los profesionales de Sacyl van a guardar las precauciones adecuadas tanto en su trabajo como en su vida privada, y desde luego ni este gerente ni ninguno tienen derecho a realizar estas insinuaciones y recomendaciones de tan mal gusto. Además, le aconsejamos a Messa que se revise los protocolos de su propia Consejería para que sus recomendaciones, aunque mal redactadas y faltonas, al menos tengan algo de rigor científico«, concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.