Una fuerte tormenta descarga sobre Grijota e inunda una veintena de cocheras

Varios vecinos limpian el agua que ha entrado en sus cocheras. / Antonio Quintero

Cuatro árboles han caído en el municipio palentino por el viento y uno de ellos lo ha hecho sobre un vehículo

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

Una fuerte tormenta ha descargado su contenido sobre la localidad palentina de Grijota y ha generado varios daños. El volumen de agua descargada en un pequeño espacio de tiempo ha hecho que el alcantarillado de la urbanización Grijota Golf no pudiera desaguar toda la lluvia y una veintena de cocheras de las manzanas 1 y 2 han sido anegadas.

Los vecinos se han afanado en limpiar las consecuencias de este aguacero y el alcalde, Jesús Tapia, ha asegurado que tomará medidas para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes, que se suelen dar con relativa frecuencia en esta zona, ubicada junto a un parque que genera hojas y elementos orgánicos que impiden que las alcantarillas realicen su función.

«Hay 350 viviendas y pasa en 20. Cuando llueve tanto es complicado que no sucedan estas cosas, pero tenemos que mirarlo desde el Ayuntamiento porque son chalets adosados y en unos sucede esto y en otros, no. Puede ser que el problema se pueda solucionar», explica el alcalde Grijota, un municipio en el que también cuatro árboles han vencido por culpa del viento que ha acompañado a esta tormenta. Uno de esos árboles ha caído sobre un vehículo.

Los problemas desencadenados por la lluvia no solo han afectado a la provincia de Palencia. Y es que, la capital también ha vivido un intenso aguacero a las 17:00 horas, una tormenta que en apenas media hora ha inundado el sótano del colegio de los Barnabitas y que ha llegado a afectar al tráfico en varios puntos, como la salida de la carretera de León, que se ha convertido en una balsa de agua.