Borrar
La consejera de Agricultura, en su intervención en las jornadas.

Ver fotos

La consejera de Agricultura, en su intervención en las jornadas. Marta Moras

La formación agraria ha crecido en 11.000 alumnos desde 2015 en Castilla y León

El número de mujeres se incrementa y alcanza el 20% del alumnado

El Norte

Palencia

Lunes, 1 de octubre 2018, 15:56

Comenta

La formación agraria en Castilla y León creción en 11.000 personas desde el inicio de la legislatura, al pasar de los 2.300 alumnos del año 2015 a los más de 13.300 de 2018, lo que ha derivado además en un crecimiento del número de mujeres que deciden optar por esta formación en sus vertientes formal, no formal y de formación para el empleo, llegando a ser en la actualidad el 20% del alumnado. Así lo ha avanzado hoy en Palencia la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien destacó el incremento presupuestario del Gobierno autonómico en el ámbito formativo.

En lo que se refiere a su Consejería, dijo, se ha incrementado el prespuesto destinado a implementar la formación en el sector agroganadero en un 80%, llegando a una dotación que supera ya los cinco millones de euros. «Hemos trabajado de forma coordinada para mejorar la flexibilización y la adaptación a las necesidades del sector», concretó.

De hecho, en el ámbito de la formación de carácter formal se prevé que en el próximo año sean más de 700 los alumnos que opten por la formación agraria en los centros públicos y privados de FP en Castilla y León. A ello se suma también la implantación de seis nuevas titulaciones profesioanles en los centros de la Comunidad, además de las adaptaciones formativas y de la regularización de la actividad en los centros que ha hecho la Junta desde el inicio de la legislatura.

Por otro lado, la consejera destacó el «gran salto cualitativo» que ha dado en Castilla y León la formación no formal, adaptándose a las necesidades del sector e implementado la oferta. Tanto es así que se ha incrementado la presente convocatoria, hasta alcanzar los más de 8.000 alumnos que recibirán formación, impartida por 44 entidades que han planteado las demandas que tiene el sector en este ámbito. Todo ello con un presupuesto de 1,2 millones de euros, informa Ical.

En declaraciones a los medios, en unas jornadas organizadas por el CESCyL y El Norte de Castilla, también dijo que la Consejería está avanzando en la formación para la obtención de certificados de profesionalidad. Por ello, trasnformado sus centros en centros integrados, de tal modo que durante este año 435 alumnos podrán obterner en Castilla y León un certificado de profesionalidad vinculado al sector.

Finalmente Milagros Marcos, insistió en que la formación constituye un pilar fundamental para el sector primario porque contirbuye a garantizar la incorporación de jóvenes al agro castellano leonés y porque avanza en el compromiso de ellos con el concepto de empresa agraria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La formación agraria ha crecido en 11.000 alumnos desde 2015 en Castilla y León