
Ver 73 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 73 fotos
El Súper Agropal Palencia sumó una nueva victoria de mérito esta temporada, en esta ocasión en la pista del Inveready Gipuzkoa Basket. Los de Luis ... Guil afrontaban su primer encuentro sin Mathieu Kamba y, tras un nuevo final de máxima igualdad, salvaron la difícil papeleta en su último compromiso previo al parón por las ventanas FIBA. La buena defensa de los palentinos para reducir el acierto exterior de los donostiarras fue clave para conseguir la decimoquinta victoria de la temporada. Un triunfo clave para llegar con buenas sensaciones al último parón del curso, y terminar de restructurar la plantilla para cubrir la ausencia de Kamba.
Los mejores en el Súper Agropal Palencia fueron Cameron Krutwig y Alec Wintering, con 12 puntos y 8 rebotes para el pívot y 21 puntos y 20 de valoración para el base. Este segundo, además, anotó el triple clave para terminar de certificar la victoria palentina en los últimos segundos del choque. El conjunto morado tendrá una semana de descanso antes de volver a competir en esta Primera FEB, recibiendo al Alimerka Oviedo en el Pabellón Municipal el próximo sábado 1 de marzo.
El primer intercambio de canastas del encuentro fue muy equilibrado entre Gipuzkoa y Súper Agropal Palencia. El acierto morado permitió a los de Guil contar con la primera ventaja del choque, gracias a cinco puntos consecutivos de Tobias Borg. Reaccionaron los de Mikel Odriozola con contundencia, subiendo una marcha en defensa y apagando por completo el ataque de los palentinos. Parcial de 8-0 para recuperar la ventaja para los donostiarras.
Wintering y Kunkel asumieron galones en este momento delicado en cuanto a acierto para el Súper Agropal, equilibrando nuevamente la balanza (18-18). Aranitovic con un triple y Wintering con un dos más uno, daban por concluido en cuanto a anotación el primer cuarto, manteniéndose así la igualdad máxima entre ambos equipos (21-21).
El regreso a pista contó con un Súper Agropal Palencia más entonado en ataque e igual de intenso en defensa. Manu Rodríguez desde el triple y Wintering en penetración ponían por delante a los palentinos, que lucieron su segunda equipación, azul cielo (24-26). El propio Wintering desde la personal y cuatro puntos consecutivos de Dimitrov ampliaban la ventaja para los de Guil. Gipuzkoa Basket reaccionó mediación de Stürup. Los locales lograron volver a encontrar los espacios en la defensa palentina, hasta colocarse a tres después de un triple de Vrankic, acompañado del primer tiempo muerto del Súper Agropal (37-40). En el regreso a pista, dos triples, uno de Borg y otro de Manu Rodríguez, hacían retornar las buenas sensaciones para los de Guil. Krutwig desde la personal cerraba el segundo asalto con 42-48 en el marcador.
Los dos equipos regresaban de vestuarios con un triple de Wintering y la inmediata respuesta de Vrankic en el otro lado de la pista. Javi Nicolau y Stürup continuaron remando en cuanto a anotación para los donostiarras, aunque Krutwig seguía haciendo estragos dentro de la pintura (51-59). La recta final del cuarto estuvo plagada de constantes visitas a la línea de tiros libres para los dos equipos, al encontrarse ambos en bonus. Ander Martínez con dos triples casi seguidos reducía la ventaja palentina con vistas al último cuarto. Aranitovic y N'Guessan bajaban el telón del cuarto, ambos desde la línea de tiros libres, con cinco puntos de renta para el Súper Agropal Palencia de cara al último cuarto (65-70)-
Con todo por decidir, el Gipuzkoa Basket regresó a pista más que entonado, dispuesto a conseguir la victoria ante su afición. Parcial de salida de 5-0 para los donostiarras y tablas en el marcador a falta de ocho minutos de encuentro (70-70). Las sensaciones hacían presagiar un nuevo final de infarto para el cuadro morado, el cuarto consecutivo para los de Guil, y así fue. Aranitovic desde la personal ponía por delante a Gipuzkoa Basket a falta de seis minutos y con los palentinos en bonus.
Los nervios propiciaron muchos errores en el tiro en el cuadro morado, incluso en muchas ocasiones lanzamientos liberados. Con una técnica a Guil y dos lanzamientos libres de Johnson, los locales lograban situarse cuatro arriba. Krutwig y Vaulet reducían esa diferencia y un triple de Kunkel colocaba de nuevo a los palentinos por delante a falta de dos minutos (80-81).
Los dos equipos fallaron en el siguiente minuto, hasta que Vaulet acertó a falta de 40 segundos. Aranitovic equilibró la balanza y Wintering con un triple espectacular terminó decidiendo el choque a falta de poco más de ocho segundos.
Mateo Díaz todavía anotó para forzar a Palencia, pero Wintering anotó desde la personal y lanzó a fallar el segundo para que se consumiesen las últimas dos décimas de choque, certificándose así la victoria del Súper Agropal Palencia (85-87).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.