

Secciones
Servicios
Destacamos
Los análisis del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León realizados al agua del pozo de la cripta de San Antolín han determinado que no es apta para el consumo humano, ya que al proceder de filtraciones tiene altos contenidos bacteriológicos que hacen totalmente desaconsejable su uso. Para proseguir con la tradición, el cabildo de la seo palentina ha optado por ofrecer a los fieles agua de la red de suministro público, bendecida previamente.
En este sentido, desde el Obispado de Palencia explicaron que ofrecerán agua de la red de suministro de la ciudad de Palencia, con absolutas garantías, y que será bendecida especialmente para la ceremonia de la festividad patronal de San Antolín del día 2 de septiembre.
Al igual que en años precedentes, la distribución del agua en la cripta comenzará a partir de las ocho y media de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde, si bien se interrumpirá durante la celebración de las dos Misas que se celebrarán en la cripta y posteriormente durante la Eucaristía solemne que presidirá a las 11.30 el obispo, Manuel Herrero. La distribución del agua en la cripta se reanudará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, hasta las 20.
Hace dos años, el Servicio Territorial de Sanidad ya prohibió beber agua de la cripta de San Antolín de la catedral de Palencia por ser calificada como «no apta para el consumo humano» también por tener una elevada presencia de bacterias. De este modo, los palentinos no pudieron cumplir con la tradición más popular de sus fiestas patronales, algo que no sucederá el próximo domingo ya que se ofrecerá agua del suministro público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.