Fallece el empresario Antonio Primo, presidente de la CPOE de Palencia hasta 2014

Antonio Primo, el año pasado en uno de sus hoteles. /Antonio Quintero
Antonio Primo, el año pasado en uno de sus hoteles. / Antonio Quintero

Propietario de los hoteles Suco, estuvo también dos años al frente de Cecale, ha muerto a los 86 años y será enterrado este sábado en su pueblo natal, Villodrigo

J. Olano
J. OLANOPalencia

El conocido empresario Antonio Primo, propietario de los hoteles Suco, falleció en la noche del jueves a los 86 años. La capilla ardiente quedará instalada desde el mediodía de este viernes en el Tanatorio de Palencia, y el funeral se celebrará el sábado a las 12:45 horas en la iglesia de San Lázaro, desde donde se conducirá el cadáver hasta Villodrigo, su pueblo natal, pero un municipio que formaba parte de su corazón también en el aspecto empresarial. Porque formado en el mundo empresarial con su propia experiencia, Primo logró crear un grupo de empresas que, bajo la marca de Hoteles Suco, incluye establecimientos en Villodrigo, Quintana del Puente, Palencia y Magaz de Pisuerga.

Más información

Primo fue un ejemplo de empresario autodidacta que creó poco a poco un grupo familiar que ahora gestionan sus hijos. Astuto e intuitivo, sin formarse en ninguna escuela para empresarios, Primo supo desarrollar sus negocios en torno a la carretera Nacional 620.

En 1994 se hizo cargo de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), en la que estuvo al frente durante veinte años, hasta 2014. Cansado tras cinco mandatos y partidario de un relevo, le dio el relevo en 2014 al que sigue siendo actualmente presidente, José Ignacio Carrasco, del sector del metal.

Primo fue también presidente de la patronal de Castilla y León Cecale durante otros dos años (entre 2002, cuando asumió el cargo en funciones por el fallecimiento en accidente de tráfico de José María Antona, y 2004), y la Cámara de Comercio de Palencia, entre otros homenajes recientes le concedió en 2016 el premio a la Especial Relevancia.