Mariemma García Alonso, en el círculo, sobre una imagen del Campus de la Yutera, en Palencia. El norte
Obituario

Mariemma García: la estrella que intentaba alcanzar Jacques Brel brillaba en Palencia

Docentes y alumnos despiden a la profesora de la Facultad de Educación, fallecida este miércoles a los 66 años

El Norte

Palencia

Jueves, 23 de junio 2022

«Mariemma era la estrella de Jacques Brel», aseguraba este miércoles la decana de la Facultad de Educación de Palencia, Carmen Alario Trigueros, profundamente consternada por la pérdida de su compañera y amiga Mariemma García Alonso, profesora de la Facultad de Educación de Palencia fallecida este martes a los 66 años víctima de una enfermedad. La canción 'La quête' del cantautor belga, uno de los más destacados exponentes de la 'Chanson française', ha sido la escogida por Carmen Alario Trigueros para despedir, a través de la página web de la facultad, a Mariemma, ferviente admiradora de la cultura y la música francesa. Jacques Brel intentaba «sin fuerza ni armadura» llegar a «la inalcanzable estrella», esa que para Carmen Alario brillaba en Palencia, en la Facultad de Educación, donde Mariemma dedicaba cada día su sonrisa perenne a todo aquel que se cruzaba en su camino.

Publicidad

«Nunca ha dejado de tener una sonrisa en los labios, tenía muchísima fuerza y era una grandísima persona», apuntaba Carmen Alario al referirse a Mariemma, con quien compartía pared de despacho. «Empezamos juntas, ella un año más tarde que yo. Llevaba 42 años en activo en la Universidad», señalaba Carmen Alario, que define a Mariemma como «una compañera queridísima, que irradiaba luz y que se implicaba en todo».

«En estos últimos años de transformación de la Facultad de Educación, Mariemma estuvo en la Secretaría Académica y fue subdirectora de Ordenación Académica, donde se encargó de todas las gestiones de convenios para Educación Social», apuntaba Carmen Alario, al tiempo que incidía en cómo Mariemma García Alonso empezó dando clase de Didáctica de la Lengua y Literatura Francesa «y se centró en el trabajo de cambio y modificación de cómo se impartían las lenguas». Carmen Alario se refería también a Mariemma, casada y con una hija, Beatriz, como «una forofa de la animación a la lectura de los alumnos» y destacaba cómo trabajó, en ese sentido, «en un montón de iniciativas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad