635 equipos de protección individual para combatir el coronavirus en Palencia
La Junta reparte material a los bomberos de la capital y a los voluntarios de Protección Civil de Palencia y Baltanás
La delegación de la Junta en Palencia ha repartido este viernes 635 unidades de mascarillas, pantallas y buzos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Baltanás y de Palencia y a los bomberos de Palencia.
De esta forma, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baltanás ha recibido 75 mascarillas FP1 y 60 mascarillas FP2, mientras que la agrupación en Palencia se le ha entregado un total de 150 mascarillas FP1 y 100 mascarillas del tipo FP2.
Coronavirus en Palencia
Por su parte, los profesionales del Parque de Bomberos de Palencia han recibido 40 pantallas, 75 buzos, 75 mascarillas FP1 y 60 mascarillas FP2. La organización y el reparto se han realizado con la colaboración de todo el equipo de personal de administración, personal ordenanza y personal conductor, todos ellos empleados públicos de delegación.
La Junta de Castilla y León efectúa el reparto del material de protección desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, entre las necesidades de los centros hospitalarios, los centros de atención primaria y de emergencia sanitaria. A través de las delegaciones, que mantienen su actividad a dicho fin estos días festivos, se suministra material de protección a los centros de servicios sociales (residencias de mayores y asistencia a domicilio).
Igualmente, la Junta de Castilla y León, suministra material a sectores esenciales como policías locales, industria agroalimentaria, gestión de residuos, gestión del agua, personal público de la Junta no socio-sanitario, como personal de emergencia, agentes medioambientales, carreteras y también para el voluntariado de Protección Civil.