Se enfrenta a dos años de inhabilitación por cazar un corzo en un coto de Nestar
La Fiscalía, que solicita también para el acusado 2.160 euros de multa, sostiene que no tenía autorización ni precinto para abatir al animal
El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga el martes de la próxima semana a un hombre, J. P. A., para quien el Ministerio Público solicita una pena de dos años de inhabilitación especial para el derecho de caza y multa de 2.160 euros por un presunto delito contra la fauna.
Los hechos se remontan a las 21:20 horas del 19 de septiembre de 2020 en la carretera que une las localidades de Menaza y Grijera, a la altura del puente sobre el río Rubagón, cuando, según el escrito del fiscal, el acusado se bajó de su vehículo en el camino que sale del puente y se une con la P-220 y, sin autorización ni precinto para poder cazar, abatió un corzo macho realizando dos disparos dentro de un coto privado de caza de Nestar.
«Momentos después, F. P. R. halló en un prado, a 25 metros de donde estaba parado el vehículo, el cuerpo de un corzo macho con un disparo de bala del cual brotaba sangre caliente de un color rojo intenso, que indicaba que había sido disparado recientemente», agrega el fiscal, que solicita para el acusado una indemnización al coto de 6.174 euros.