La covid se alía con la ola de calor y causa 18 muertes en los últimos cuatro días
La cifra de nuevos contagios desde el pasado viernes es de 298
Los datos de covid, que desde la Junta actualizan dos veces por semana, arrojan una cifra terrible de decesos, ya que 18 personas han fallecido por covid en los últimos cuatro días, desde el pasado viernes. «Estos días se han juntado muchas cosas. La mayoría son gente muy mayor y se ha sumado al covid la ola de calor que tenemos y eso ha sido un cúmulos de circunstancias», afirmó este martes el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo.
Dieciocho fallecidos (con cinco el sábado y seis el domingo) que, sumados a los decesos acumulados hasta el lunes, hacen un total de 682. «Sin duda es un número muy importante de fallecidos», se lamentaba. Estas muertes por el virus junto con la ola de calor ha provocado que los dos tanatorios de la capital estén casi desbordados en los últimos días.
La cifra de nuevos contagios en los últimos cuatro días es de 298, hasta llegar a los 62.064 totales. «Ya hemos comenzado a bajar el pico de la séptima ola. La semana pasada tuvimos menos casos, pero tampoco es demasiado fiable porque mucha gente da positivo y no lo notifica», señaló. Los ingresos, con 59 pacientes, ocupan dos plantas del Hospital Río Carrión, además de alguna otra zona. Muchas de las personas que permanecen ingresadas llegan por otras patologías y en el propio complejo asistencial descubren que son positivos.