Borrar
Ucranianos en Paredes de Nava, el sábado pasado durante la recepción. MARTA MORAS

Decepción en Villada al quedarse en Madrid los nueve ucranianos que esperaban acoger

Desilusión en el municipio, ya que tenían todo preparado para recibir e instalar a cinco mujeres y cuatro niños

LAURA LINACERO

Palencia

Miércoles, 9 de marzo 2022, 23:35

Comenta

Tenían todo preparado para su acogida. Siguiendo el esquema de lo que había hecho el Ayuntamiento de Paredes de Nava a través del proyecto Arraigo, Villada también ha querido ser un municipio acogedor. El pueblo esperaba este jueves a cinco mujeres, dos niños y dos bebés, que tenían prevista su llegada inicial a Madrid. «Estamos muy contentos, todas las asociaciones del municipio están poniendo su granito de arena para apoyar a estas familias», apuntaba el alcalde, Manuel Gañán.

El proceso había sido precipitado y el martes supieron de la llegada de estos nueve refugiados y se pusieron manos a la obra. «Nos pusimos en contacto con Paredes de Nava para que contaran con nosotros para cualquier cosa que necesitaran, y nos avisaron para dar acogida a estas familias», explicaba el edil.

No tenían apenas más datos, tan solo que eran cinco mujeres y cuatro niños, dos de ellos bebés, por lo que los vecinos habían reunido objetos y ropa necesarios para ellos. Estaban pendientes del autobús en el que llegaban a Madrid para organizar el posterior dispositivo y recibirles en Villada. Pero los nueve refugiados han decidido quedarse en Madrid con otros compatriotas. Villada mostró anoche su desilusión porque tenían todo preparado y esperaban su llegada. No obstante, siguen teniendo abierta la puerta a otras familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Decepción en Villada al quedarse en Madrid los nueve ucranianos que esperaban acoger

Decepción en Villada al quedarse en Madrid los nueve ucranianos que esperaban acoger