La cuarta carrera a favor de la fibromialgia será el domingo en Villalobón

El alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota con la presidenta de la asociación, Pilar Fernández; el organizador de la carrera, Cayetano Pérez y Elena Iglesias. /El Norte
El alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota con la presidenta de la asociación, Pilar Fernández; el organizador de la carrera, Cayetano Pérez y Elena Iglesias. / El Norte

Una parte de la recaudación irá destinada a los proyectos de investigación de esta enfermedad en España

LAURA LINACEROPalencia

La localidad de Villalobón celebrará la cuarta edición de la carrera a favor de la fibromialgia y la fatiga crónica el próximo domingo 15 de septiembre. El recorrido comenzará a las 11:30 horas y constará de 4 kilómetros por el municipio, aunque se adaptarán las distancias para que también puedan participar los más pequeños.

Como novedad, una parte de la recaudación de esta carrera irá destinada a la sociedad española de médicos que quiera abrir una investigación sobre fibromialgia en el país. La inscripción se deberá realizar antes del sábado 10, y tendrá un coste de 4 euros para los mayores de 12 años, y de un euro para el resto de participantes.

Con esta iniciativa, la asociación de fibromialgia y fatiga crónica en Palencia busca la sensibilización de la sociedad con esta enfermedad. Tras el éxito del pasado año, con más de 850 participantes, en esta edición se pretende conseguir una implicación similar, o aún mayor.

Al finalizar la carrera, se realizará un sorteo y una degustación de patatas a la riojana para todos los participantes.

La organización cuenta en Palencia con 209 socios, aunque ya son más de 1.200 personas diagnosticadas en la provincia. El esfuerzo de la asociación va dirigida al tratamiento de los pacientes afectados de fibromialgia, mediante sesiones de relajación, ejercicio y apoyo psicológico para sobrellevar la enfermedad.