

Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa la búsqueda del joven de 16 años que se hundió este jueves por la tarde en el río Carrión mientras nadaba con unos amigos ... en el primer embarcadero, detrás del Pabellón Eras de Santa Marina. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió el aviso a las 17:33 horas y se activó la búsqueda coordinando a los bomberos, la Policía Local de Palencia y al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil hasta el lugar de los hechos.
El menor, según informó la Subdelegación de Gobierno, es de origen colombiano y no reside en Palencia, ya que al parecer se encontraba de visita y estaba disfrutando con amigos de la tarde en el agua.
Según informó un testigo de los hechos a la Policía Nacional, el joven se quedó sin fuerza y se hundió, sin que nadie pudiese socorrerle. Un pescador que se encontraba en la zona y que acude a diario a pescar por allí apuntaba que en esa zona del río se registran fuertes corrientes y que la temperatura del agua es muy baja. Al parecer, entre los jóvenes que se refrescaban en el río se encontraba un hermano del desaparecido, ya que varios testigos aseguraron que escucharon gritos en los que pedía ayuda para su hermano.
La Policía Nacional y Local acordonaron la zona por dos entradas distintas para delimitar el trabajo de los profesionales en la búsqueda del joven desaparecido, si bien en torno al operativo se congregaban numerosos familiares y allegados del joven, entre ellos varios niños.
Los Bomberos de Palencia comenzaron a trabajar nada más recibir la alerta con el protocolo 'hombre al agua', por lo que se encontraban con dos lanchas y con grandes pértigas peinando el río, hasta que llegó, sobre las 23 horas, el equipo especializado en actividades subacuáticas de la Policía Nacional de Madrid para continuar durante la noche con las labores de búsqueda bajo el agua.
El protocolo marca que sea este Cuerpo el que debe intervenir al tratarse de una zona urbana dentro del territorio de la ciudad, si bien no todas las ciudades disponen de estos equipos de búsqueda subacuática. Los bomberos de Palencia tampoco disponen de un equipo especializado de buceadores, por lo que se encargan de trabajar en la superficie del río, no en sus profundidades.
Con el paso de las horas, entre los equipos de salvamento se desvanecían las esperanzas de encontrar con vida al joven de 16 años.
Los familiares y allegados del menor desaparecido recibieron atención psicológica del Centro Coordinador de Emergencias, que activó un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistirles, mientras esperaban alrededor de las zonas delimitadas para la búsqueda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.