Borrar
Contenedor repleto de residuos. El Norte
El Consorcio de Residuos lanza una campaña para lograr el uso correcto de los contenedores

El Consorcio de Residuos lanza una campaña para lograr el uso correcto de los contenedores

La iniciativa recorrerá desde el martes Becerril, Baltanás, Antigüedad, Cisneros, Guardo, Villamuriel, Saldaña, Aguilar y Villalobón

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de agosto 2019, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Residuos de la Provincia de Palencia ha puesto en marcha la campaña 'Los secretos de la bolsa', una iniciativa que pretende concienciar e informar sobre el correcto uso de los contenedores. La iniciativa comenzará el próximo martes, día 6 agosto, en Becerril de Campos y recorrerá posteriormente las localidades de Baltanás, Antigüedad, Cisneros, Guardo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Aguilar de Campoo y Villalobón.

Los vecinos de estas localidades aprenderán, mediante divertidas actividades y juegos, qué residuos se echan en cada contenedor, los problemas ambientales que producen nuestros residuos, el tiempo que tardan en desaparecer si los abandonamos en la naturaleza, cómo se debe reciclar correctamente, o los beneficios ambientales y económicos que supone el reciclaje.

También podrán manipular diferentes objetos y prendas fabricados con material reciclado (forros polares, bañadores, alfombrillas para ratón o lapiceros) y así comprobar el resultado final del esfuerzo personal de separar los residuos en casa.

Entre todos los asistentes a las actividades, se sortearán camisetas de Recicla-Palencia y una experiencia de fin de semana para dos personas para visitar un espacio natural de Castilla y León.

El objetivo final de esta iniciativa es recordar el papel que juega cada ciudadano en el proceso y que, con un pequeño gesto tan sencillo como depositar correctamente los residuos en los contenedores específicos, se pueden obtener grandes beneficios medioambientales, además de un ahorro para nuestra economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios