Palencia
Condenado por lesionar a dos empleadas de una tienda de la que se llevaba unos vaqueros puestosEl Juzgado de lo Penal le impone dos multas de 120 euros cada una, pero le absuelve de un delito de robo en grado de tentativa
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a un hombre, A. F. G., a sendas multas de 120 euros cada una por dos ... delitos leves de lesiones y le ha absuelto de un presunto delito de tentativa de robo con violencia por el que el Ministerio Público solicitaba para él una pena de 18 meses de cárcel.
Los hechos se remontan a las 13:45 horas del 3 de julio de 2020, el acusado, A. F. G., accedió a una tienda situada en la avenida Modesto Lafuente de la capital palentina. En ese momento estaban vigentes normas por la pandemia de covid que imponían el uso de mascarilla en los establecimientos comerciales. En la tienda se encontraban el encargado, R. S. M., y dos empleadas, C. D. R. y M. V. M. M. y, al entrar en la tienda, M. V. M. M. le dijo al acusado que debía llevar mascarilla y le entregó una.
El acusado se probó unos vaqueros de 35,90 euros e intentó abandonar con ellos puestos la tienda, sin abonarlos con la excusa de que ya los había pagado. Ante la negativa de los empleados, que llamaron a la Policía, el acusado se quitó la mascarilla y no respetó la distancia de seguridad, a la par que insultaba a las empleadas e inició un forcejeo con ellas. También intentó empujar al encargado, pero no lo consiguió.
Noticia relacionada
Herido grave al interponerse ante unos jóvenes que pretendían robar a su hermana
El acusado se dirigió a M. V. M. M. diciéndoles «hija de puta, chula, guapa. Te voy a follar, desgraciados. Te la tengo guardada, ya sé dónde vives, voy a venir a por ti». Como consecuencia del forcejeo, M. V. M. M.. sufrió una contusión erosiva en la espalda y C. D. R., en el dorso de la mano derecha.
La Policía detuvo al acusado, que fue conducido a dependencias policiales con los pantalones sustraídos puestos y los de su propiedad en una bolsa. Los pantalones fueron devueltos a la tienda, desinfectados y puestos a la venta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión