El ya condenado, durante la vista en el Juzgado de lo Penal. El Norte

Palencia

Condenado a cinco años de cárcel por robo con violencia y lesiones a otro hombre

La sentencia impone además al joven por los hechos cometidos junto a dos menores ya condenados una indemnización de 6.254 euros para la víctima

Martes, 25 de febrero 2025, 08:18

El titular del Juzgado de lo Penal de Palencia ha dictado una sentencia en la que condena a un joven, D. J. M., a una ... pena de dos años y seis meses por un delito de robo con violencia y de otros dos años y seis meses por un delito menos grave de lesiones, cometido cuando estaba acompañado por dos menores que ya han sido juzgados y condenados por el Juzgado de Menores de Palencia. El fallo condena asimismo al joven a una indemnización de 6.254 euros para la víctima.

Publicidad

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a las 6:35 horas del 26 de agosto de 2023, cuando, el acusado, de 19 años en el momento de los hechos y que iba acompañado por dos menores de 16 años, acometió en la calle Luis Guanella de la capital palentina a un viandante, de 54 años, a quien le propinaron patadas y puñetazos con el fin de sustraerle la bandolera que portaba, en la que llevaba 35 euros de los que se apoderaron pero que fueron recuperados con posterioridad.

«Fueron O. L. y R. C. (los dos menores que le acompañaban) los que agredieron al hombre, yo estaba a unos metros de distancia y no sé por qué empezaron a pegarle», afirmó el ahora condenado, D. J. M., durante la vista oral, negando asimismo que le robaran a la víctima la bandolera y se repartieran entre ellos las pertenencias. «Empezaron a insultarse con el otro chaval y me quedé sorprendido porque todo fue cosa de un minuto. No intervine en la pelea, les dije que dejaran de pegarle y les separé. Yo no quería problemas», añadió el ahora condenado.

«Yo salí de madrugada de mi casa para ir a llevar al trabajo a mi hijo, me encontré con los tres jóvenes, que iban por mitad de la calle con la intención de romper espejos de vehículo. Me empezaron a insultar y a provocarme pero no les di respuesta, uno de ellos me dijo que le mirara a la cara pero me metí por otra calle y ellos echaron a correr detrás de mí. Me agarraron del bolso que llevaba y empezaron a darme patadas y puñetazos hasta que se hicieron con él. Yo estaba en el suelo y se marcharon tan tranquilamente con el bolso. Fui detrás de ellos y la Policía Nacional les detuvo en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia», subrayó por su parte la víctima, que resultó con contusiones múltiples que requirieron puntos de sutura y de las que tardó en curar 38 días, restándole una cicatriz como secuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad