El concursante televisivo José Pinto recibirá el Trillo de Oro en Castrillo de Villavega

José Pinto. /Antena3
José Pinto. / Antena3

El ganadero salmantino, integrante del grupo 'Los Lobos' del programa '¡Boom!', recogerá la distinción el 11 de agosto en la Fiesta de la Trilla

El ganadero de Casillas de Flores (Salamanca) José Pinto, uno de los integrantes del equipo Los Lobos, que está arrasando en el programa de televisión '¡Boom! de Antena 3, recibirá el próximo 11 de agosto el Trillo de Oro durante la celebración de la Fiesta de la Trilla en Castrillo de Villavega, una fiesta promovida por la asociación cultural que da nombre a la cita agrícola y que goza de importancia tanto en la comarca de la Valdavia como en el resto de Palencia.

José Pinto tuvo un fugaz paso por 'Pasapalabra', pero el gran salto a la fama llegó con 'Saber y Ganar', donde permaneció casi un centenar de programas dando muestras de una amplitud de conocimientos envidiable. Ahora, en el programa '¡Boom!', donde forma el equipo 'Los lobos' con antiguos concursantes de 'Saber y Ganar' que se han unido en este nuevo desafío, está alcanzando altas cuotas de popularidad por su permanencia en el programa y por el dinero que ya han conseguido.

La Fiesta de la Trilla recibió en 2007 el primer Premio Provincial de Turismo, y en los últimos años han acudido a ella importantes representantes políticos a recoger el Trillo de Oro, la máxima distinción de la cita festiva. En la lista aparecen, entre otros, la exministra de Agricultura, Pesca y Medio ambiente Isabel García Tejerina (2012); el director general autonómico de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina Rebollo (2014), o el diputado en Cortes Generales por la provincia de Ávila y palentino Pablo Casado (2016).

También se ha concedido el reconocimiento a título póstumo al escritor Miguel Delibes (2010); al que fuera presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández (2015), o el año pasado a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido en la historia y en la literatura como El Cid Campeador.

La programación festiva de La Trilla comenzará a las 11:00 horas con el desfile de maquinaria antigua y continuará a las 12:00 horas con la demostración de las labores agrícolas. La fiesta se trasladará a las 14:30 horas a la pradera y, sesenta minutos después, arrancará la comida. Los paseos en trilla tendrán lugar, en esta ocasión, en horario de tarde, a partir de las 17:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos