El concierto de 'La cacería' sin disparos llena la Plaza Mayor de Palencia
La composición que la Banda Municipal de Música interpreta cada 25 de julio sigue sin recuperar el coro infantil ni la figura del cazador
No hubo disparos por segundo año consecutivo, ni cañón de confeti, como en 2022. Este martes se sustituyeron los tiros por un bombazo de percusión ... que imitaba al primer tiro en el tradicional concierto de 'La cacería' de Bucalossi, interpretado por la Banda Municipal de Música de Palencia, que como cada 25 de julio, tuvo lugar en una repleta Plaza Mayor donde faltaron las sillas y los bancos. Ya no hay cazador ni escopeta por una orden a nivel nacional que no permite realizar disparos, aunque sean cartuchos de fogueo, en este tipo de espectáculos.
Y, por cuarto año consecutivo, tampoco hubo niños sobre el escenario palentino. «Alerta cazador...» lo tuvieron que cantar una parte de los miembros de la Banda de Música de Palencia. Desde 2020, desde el estallido de la pandemia y debido a las restricciones sanitarias, no han podido estar en el escenario. Y este año no ha habido niños suficientes para poder hacer el coro infantil y dulce tan querido en este concierto.
Además de 'La cacería', este martes deleitaron al público en el día de Santiago con melodías gallegas y con el también tradicional 'El sitio de Zaragoza'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión