El colegio Jorge Manrique toma en canoa el río Carrión

Las familias siguen desde un puente en el Sotillo la peripecia deportiva. / Antonio Quintero

Alumnos y profesores cierran con un descenso deportivo el proyecto desarrollado durante el curso

El Norte
EL NORTEPalencia

Viven su actividad académica a tan solo 165 metros del río Carrión, todo un escenario al que este año están trasladando las aulas y en el que centran algunas actividades para aprender contenidos de su entorno más próximo. Con el proyecto 'Junto al río Carrión', el colegio de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique está dedicando un tiempo para aprender más y de forma diferente. Se trata de un proyecto con carácter global e integrador, relacionado con la finalidad de la etapa de la Educación Primaria establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que consiste en garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas.

Inmerso en el desarrollo de su centro temático global 'Junto al río', el colegio Jorge Manrique ha diversificado desde el área de Educación Física las posibilidades del programa.

Los alumnos y profesores han protagonizado este martes un particular descenso en canoa y balsa por el río Carrión, en un tramo de aguas tranquilas de dos kilómetros. Lo han hecho en tandas para promover la participación de todo el colegio y ha resultado una experiencia única en el río Carrión, en el tramo comprendido entre el complejo de Eras de Santa Marina y el parque Isla Dos Aguas, muy cerca del colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos