Ver fotos
El colegio de Aguilar se desmonta para construir el centro de salud
El viejo aulario no tiene alumnos desde hace tres años y está previsto su derribo para las nuevas instalaciones sanitarias
Nuria Estalayo
Aguilar de Campoo
Miércoles, 13 de julio 2022, 07:09
Esta semana ha comenzado el vaciado y desmontaje del mobiliario y lo que queda del antiguo colegio de Infantil de Aguilar de Campoo, lo que ... hace indicar que queda menos para su derribo y posterior construcción del centro de salud.
Los alumnos de Infantil fueron trasladados hace tres años al nuevo aulario desde las antiguas instalaciones del centro educativo situadas junto al río Pisuerga, al lado del puente del Portazgo, a decenas de metros de distancia del actual colegio. El viejo aulario es un edificio construido en los años 60 y que será derribado para levantar el nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo. Para ello, con una inversión de 1,54 millones de euros, se construyó un nuevo edificio en el colegio de Educación Infantil y Primaria Castilla y León de Aguilar de Campoo que permitiera albergar todas las instalaciones del colegio en una misma ubicación.
Cesión del solar a la Junta
Por su parte, el Ayuntamiento de Aguilar cedió a la Junta el solar en el que se levantará el centro de salud, por lo que el solar cedido está desde hace tres años a disposición de la Consejería de Sanidad para la demolición del antiguo colegio público y la construcción en esta misma parcela del nuevo centro de salud.
Las obras nuevas instalaciones sanitarias fueron licitadas el pasado mes de enero, con un presupuesto de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses.
Con la nueva construcción sanitaria, que se ubicará en este espacio del antiguo colegio público de Educación Infantil, se dotará a la Zona Básica de Salud de Aguilar de una infraestructura de 3.483 metros cuadrados y 111 espacios frente a los 1.238 metros cuadrados y 30 espacios del actual centro de salud, también ubicado en el Paseo del Soto.
Las obras de construcción del centro de salud acumulan ya una demora de años porque las previsiones contemplaban que en cuanto los alumnos se trasladaran al nuevo colegio, hace tres años, se avanzaría en los trámites, que esta semana cobran un impulso con el desmontaje y vaciado del viejo aulario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión