La cofradía de los nazarenos recauda 1.000 euros para Aspace
El vermut solidario organizado por la congregación religiosa reúne a dos centenares de personas
Por tercer año, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capital acogió un vermut solidario, en esta ocasión a favor de Aspace Palencia. El patio de la entidad se convirtió este sábado en un improvisado escenario, donde todo lo donado en la hucha benéfica se destinó, de manera íntegra, a la asociación de personas con parálisis cerebral. Un total de 1.000 euros fueron recaudados entre los doscientos asistentes para la causa.
Noticia relacionada
Un vermú para luchar contra la parálisis cerebral
La actividad arrancó a las 13.30 horas, y los asistentes degustaron una consumición y un montadito (gracias a dos planchas para preparar las tapas) por 4 euros. Además, hubo también una rifa de siete lotes de productos y de una cesta, a partir de la adquisición de una papeleta por 1 euro de donativo, que también se destinó a la labor benéfica.
Por su parte, el presidente de Aspace Palencia, Juan José García, agradeció este gesto y apuntó que los fondos que se recaudaron van a ir destinados a sufragar gastos corrientes y de personal, así como de la adquisición de instrumental. También explicó que, en la sede de La Balastera, trabajan con usuarios que presentan «grandes patologías y con parálisis cerebral», donde la gran mayoría «no son personas motóricas», de ahí que sea necesario material costoso para tal fin, como grúas, camillas o sillas específicas.