Ciudadanos presenta una moción de censura en Melgar de Yuso
Junto al concejal no adscrito Miguel Ángel Gómez pretende relevar de la Alcaldía a Eduardo Tejido, del PP y que el naranja Óscar Serna Azpeleta obtenga el bastón de mando
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Melgar de Yuso, junto al concejal no adscrito Miguel Ángel Gómez, han registrado una moción de censura para relevar de la Alcaldía al popular Eduardo Tejido y que el naranja Óscar Serna Azpeleta obtenga el bastón de mando.
La dirigente provincial Carolina Gómez señala que «esta moción de censura representa una apuesta por la regeneración política que Melgar de Yuso necesita. A lo largo de este mandato, la responsabilidad, el diálogo y el respeto institucional han estado ausentes en el gobierno que preside el señor Tejido», explica Gómez.
La dirigente liberal ha salido al paso de las declaraciones del todavía primer edil defendiendo su gestión. «Durante estos dos años de mandato, el alcalde ha demostrado una actitud inflexible y una clara falta de voluntad para el diálogo con el resto de concejales, lo que ha deteriorado gravemente las relaciones dentro de la corporación y ha impedido alcanzar consensos necesarios para el interés general», ha denunciado Carolina Gómez, quien ha apuntado que «a consecuencia de esta falta de entendimiento, la mayoría de los ediles, incluyendo tanto concejales naranjas como concejales del propio partido del alcalde, han perdido la confianza en la capacidad de Tejido para liderar el gobierno municipal».
La portavoz naranja recuerda que el popular gobierna en minoría en este municipio de Palencia con el apoyo de un único concejal, «y la mala gestión del alcalde ha obligado a miembros de su propia formación a abandonarla para no verse partícipes». Gómez señala que «son varias las actuaciones irregulares que han conducido a esta situación de rechazo por parte de la mayoría de concejales que componen el Pleno y que ahora firman la moción de censura».
Ciudadanos afea al alcalde de Melgar de Yuso que «ha colocado cámaras de videovigilancia que graban la vía pública sin autorización, pese a los reiterados avisos por parte de diferentes concejales, lo que ha derivado que una denuncia esté siendo tramitada por los juzgados y que puede derivar en una importante sanción económica para las arcas municipales, y ha adjudicado obras de manera irregular al no haber sido tramitadas por los órganos pertinentes debido a su importe, además de que se ha dividido la obra en diferentes partes, lo que supone un claro fraccionamiento de contrato», recalcan, a la vez que constatan que lo han denunciado ante el Procurador del Común o el Tribunal de Cuentas.
El Pleno para el debate de la moción, que propondrá como nuevo regidor a Óscar Serna Azpeleta, se celebrará el miércoles 30 de julio a las 12 horas.